Alquiler de películas por internet en la iTunes Store

alquiler-peliculas-itunes-store.

Se acaba de anunciar en la MacWorld que la iTunes Store alquilará películas online. Ya las vendían, pero ahora el sistema se amplía para poder disponer de ellas rápido (tan sólo en 30 segundos de descarga, con adsl convencional) y por un tiempo limitado: Una vez alquiles la película que te interesa dispondrás de 30 días para verla y, una vez hayas comenzado, deberás acabarla en 24 horas.

El sistema, compatible con PC, Mac, iPod y iPhone, tiene unos precios realmente caros para no emplear ningún tipo de soporte: 2.99$ si son títulos de catálogo, que ya integra unas mil cintas, 3.99$ si se trata de un estreno y 4.99$ si se quiere en alta definición (HD). Pensando que los estrenos estarán disponibles para alquilar 30 días después de que salga a la venta el DVD, y que, muy probablemente, se aplique la paridad inexistente euro-dólar, me parece tarde y caro.

Todos las grandes productoras se han adherido a esta modalidad inventada por Apple: Touchstone, Miramax, MGM, Lionsgate, Newline, FOX, Warner Bros, Disney, Paramount Pictures, Universal, Sony… Teniendo en cuenta las cifras que logra la iTunes Store en venta de películas, 7 millones de unidades el año pasado, nadie quiere perder su trozo del pastel y estar en la tienda más grande del mundo.

El presidente de 20th Century Fox, Jim Gianopulos, ha intervenido en la conferencia declarando porqué su estudio fue el primero en adherirse al nuevo proyecto de Steve Jobs: «Fox quería hacer grandes películas que tuvieran la máxima distribución posible. Los clientes querían lo mismo. Los alquileres de películas no son algo nuevo pero Apple lo ha transformado en algo intuitivo e inspirador: esto supone un antes y un después en el mercado del alquiler».

También han actualizado su Apple TV para hacerlo 100% compatible con este producto, pero esto seguro que os lo cuentan mejor nuestros compañeros de Gizmos.

¿Qué os parece? ¿Utilizaréis este sistema para ver películas en casa?

Foto: Macrumors.

Web iTunes Store

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...