‘Amanecer’ arrasa en la taquilla norteamericana

No es que nos extrañe, pero sí es noticia por su envergadura. Esperábamos que la penúltima de las películas destinadas a la Saga Crepúsculo acaparase la atención de millones de pubescentes, ansiosos por ver en pantalla las primeras relaciones maritales entre Bella y Edward, una tensión sexual no resuelta (por eso de que la castidad es lo primero para el vampiro brillante), que viene dilatándose entrega tras entrega. Pues bien, ha llegado el momento en el que la afinada pluma de Katherine Meyer, suponemos que directamente inspirada en ‘La semilla del diablo’ o puede que en el Cronenberg más escatológico, nos muestre cuán peligroso puede ser el embarazo adolescente. Subtextos y dobles lecturas, las que queramos. Pero la taquilla ha hablado y, como era de esperar, Amanecer. Parte 1‘ es la gran vencedora.

amanecer parte 1

Bella y Edward por fin serán marido y mujer.

La cuarta entrega de la Saga Crepúsculo ha arrasado en las taquillas estadounidenses como nunca, pues en su primer fin de semana en los cines ha recaudado la cifra de 140 millones de dólares. ¿Es mucho? nos preguntaremos todos. Pues si, más que suficiente para colocar la cinta como el quinto mejor estreno de todos los tiempos, cuyo récord aún atesora la última entrega de ‘Harry Potter’. Es más, amenizada por un trailer más que picantón (lo justo y necesario para despertar la imaginación de los y las fans, que esto es Hollywood), ‘Amanecer: Parte 1’ es el segundo mejor resultado para la saga, poblada por vampiros y hombres lobo, tras el estreno de ‘Luna Nueva’, que en 2009 consiguió 142 millones en su primer fin de semana.

Puestos ha hablar de récords, podemos decir que ‘Amanecer: Parte 1’ no se queda aquí, pues también hemos podido saber que se trata de la tercera película de la historia del cine que más ha recaudado en un viernes, y el segundo mejor estreno en la medianoche del jueves. Sí, te preguntarás quién pasa su tiempo haciendo algoritmos para llegar a tan importantes conclusiones, pero la culpa no es del mensajero. Sin embargo, los datos que te hemos brindado aquí pertenecen a la taquilla norteamericana, así que espera a ver las cifras que barajamos cuando sumamos la recaudación internacional.

Ni mas ni menos que 144 millones de dólares, todos ellos provenientes de los espectadores del mundo entero y que, sumado a los 140 del mercado nacional, hacen nada más y nada menos que más de 283 millones en recaudación. Teniendo en cuenta que el presupuesto de la peli estaba valorado en 110 milliones, podemos imaginarnos el regocijo de los productores, que solo podrán ver aumentar la gallina de los huevos de oro.

Y aún queda otra más, ojo.

Fuente: Fotogramas / Notas de Cine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...