Amelia, tráiler y póster español

Amelia, tráiler y póster español

Amelia supone la nueva incursión de Mira Nair en el cine estadounidense. La realizadora india ha simultaneado en su carrera los filmes netamente anglosajones (‘Cuando salí de Cuba’, ‘La Feria de las Vanidades’, uno de los episodios de New York, I Love you) con películas que cuentan historias relacionadas con su país de origen (‘Salaam Bombay’, ‘La boda del Monzón’, ‘Kamasutra, una historia de amor’, ‘El buen nombre’), consiguiendo más prestigio con las segundas que con las primeras. Ahora vuelve a reincidir en el cine norteamericano con este biopic de la aviadora Amelia Earhart, una de las primeras aviadoras de la historia y símbolo del feminismo. Lo hace partiendo de un guión firmado por el prestigioso Ron Bass, autor de los libretos de ‘La boda de mi mejor amigo’ y ‘Rain Man’, y  Anna Hamilton Phelan, responsable de las historias detrás de largometrajes  como ‘Máscara’ o ‘Gorilas en la niebla’. El resultado es un vehículo estelar para Hilary Swank, encargada de dar vida a la intrépida piloto, y una película pensada para los Óscar, donde también asoman los rostros de Richard Gere, Ewan McGregor y Christopher Eccleston.

Amelia sigue  la trayectoria de Amelia Earhart desde sus precoces triunfos  en el ámbito de la aviación  hasta su meteórico ascenso en fama y fortuna, fomentado por su tempestuosa asociación y posterior matrimonio con el editor George Putnam (Richard Gere). Unidos por su mutua ambición, admiración y, finalmente, gran amor, el vínculo entre ellos no llegó a romperse ni siquiera con la breve pero apasionada aventura que Earhart mantuvo con Gene Vidal (Ewan McGregor). Earhart fue la primera mujer que cruzó el Atlántico en solitario y fue el primer piloto, ya sea masculino o femenino, en atravesar el Pacífico, también en solitario. En su intento por ser la primera persona en dar la vuelta al mundo por la ruta ecuatorial, la vida de Amelia se vio truncada trágicamente por su misteriosa y prematura desaparición en las aguas del Pacífico Sur en el año 1937.

Por cierto, para aquellos que quieran presumir de cinéfilos, les recordaremos que la figura de Earhart ya sirvió de inspiración para ‘Hacia las alturas’, una película protagonizada por Katherine Hepburn en los años 30.

En Notas de Cine | Todo sobre Hilary Swank | Todo sobre Richard Gere | Amelia, tráiler en inglés

Fuente: Hispano Foxfilm


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...