‘American Sniper’ será al final la próxima película de Steven Spielberg

Bradley Cooper será el protagonista de esta historia real, el francotirador estadounidense más mortífero de todos los tiempos.

American Sniper

American Sniper va a convertirse definitivamente en el siguiente largometraje en la filmografía de Steven Spielberg tras ‘Lincoln’. Finalmente, no será ni la cuarta parte de ‘Parque Jurásico’ (que ha dejado en manos de un desconocido, aunque estará tras la producción), ni la esperada ‘Robocalypse’ (retrasada para efectuar retoques en el guión), sino este proyecto del que hasta ahora no sabíamos demasiado y que curiosamente no ha levantado él, tan poderosa como es su posición, sino al que ha llegado cuando ya estaba casi hecho.

American Sniper es la adaptación a la gran pantalla, producida por Warner, de la autobiografía del SEAL Chris Kyle. El actor Bradley Cooper, uno de los nombres más al alza del Hollywood actual, será el encargado de darle vida y figurará también como productor junto a Andrew Lazar y Peter Morgan, que entiendo que estará metido en la escritura del guión. Se gesta así la primera colaboración entre el director de ‘La lista de Schindler’ y el protagonista de ‘Resacón en Las Vegas’.

Y ustedes se preguntarán, ¿qué hay de interesante en este SEAL? Pues mucho. Entre 1999 y 2009, periodo recogido en la autobiografía, Kyle se convirtió en el francotirador estadounidense más mortífero de todos los tiempos con 150 muertes a sus espaldas. Los insurgentes iraquíes se referían a él como «El diablo» y se llegaron a ofrecer 20.000 dólares por su cabeza. Mientras, el ejército de EEUU lo premió con siete medallas, entre ellas dos estrellas de plata. La historia del personaje tiene un extraño final, ya que el pasado 2 de febrero murió a los 38 años en un campo de tiro asesinado por un compañero.

Veremos si incluyen este incidente en el guión final, y si Spielberg sabe inyectar su talento en un proyecto que en otras manos sería poco llamativo. Antes de ponerse tras las cámaras, al cineasta le toca presidir el jurado del Festival de Cannes, que empieza prontito y en el que no va a ser fácil elegir al ganador, habida cuenta del nivelón de la Sección Oficial.

Fuente | El Mundo |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...