Amicus: Nicolas Cage, a las órdenes de Richard Kelly

Se trata de un drama judicial basado en un insólito hecho real sobre los límites de la libertad de expresión.

'Amicus'

Ya sé que Nicolas Cage trabaja últimamente sin descanso en proyectos de bajo nivel, parece ser que para saldar sus deudas con Hacienda. Pocos son los que creen que a estas alturas haya que prestar atención al actor, que en los últimos meses ha encadenado fracasos críticos y económicos como Contrarreloj (estrenada en España esta misma semana), El pacto o ‘Ghost Rider: Espíritu de venganza’. Sin embargo, no podemos olvidar que este es el mismo intérprete que nos maravilló en ‘El ladrón de orquideas’ o, más recientemente, en ‘Teniente corrupto’. Cuando se pone, es de los mejores.

Me resulta especialmente interesante que su convulsa carrera vaya a confluir en Amicus con la de Richard Kelly, otro que ha vivido en sus carnes la gloria y el fracaso. Siendo apenas un chaval realizó la hipnótica ‘Donnie Darko’, cult movie incuestionable. Luego se metió en un embolado de nombre ‘Southlan Tales’ , demasiado extraña y larga para que los ejecutivos le permitieran acabarla a su gusto. Aún así, hay a quién le gusta. Y luego está The box, más normalita pero que también generó una enorme discusión. Yo soy de los que opinan que es una maravilla, pero hay algunos compañeros que creen todo lo contrario. Ahora, el niño prodigio y la estrella venida a menos se cruzan, y lo mejor es que la historia que van a contar parece estar por encima de sus respectivos egos.


Amicus será un drama judicial basado en unos llamativos hechos reales, que se inician a principios de los 90, cuando el ejecutivo de una discográfica contrata a un asesino a sueldo para que mate a su mujer y a su hijo discapacitado, que va a recibir una indemnización millonaria por una negligencia médica. Una vez descubierto el ejecutivo, este aseguró que se había basado para su crimen en el libro ‘Hit Man’. Los familiares de las tres víctimas (la enfermera del niño también fue asesinada) contrataron a un abogado experto en libertad de expresión (la famosa Primera Enmienda) para que denunciara a la editorial responsable de la obra. Lo que sucedió después forma parte de la Historia.

Ahora que el debate sobre los límites de la libertad de expresión está de plena actualidad, será interesante comprobar la visión de Kelly sobre el tema. Cage interpretará al abogado Rodney A. Smolla, que escribió ‘Deliberate Intent: A Lawyer Tells the True Story of Murder by the Book’ basándose en su propia historia. El rodaje comienza en Atlanta a principios de 2013.

Fuente | La palomita mecánica |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...