‘Amor’, tráiler subtitulado al español de lo nuevo de Haneke

El próximo 11 de enero llega por fin a las salas la esperadísima triunfadora de los Premios del Cine Europeo, también ganadora de la Palma de Oro en Cannes.

Isabelle Huppert y Jean Louis Trintignant

Amor es una de las películas sobre las que más hemos escrito en Notas de Cine en los últimos meses. Primero, porque es de Michael Haneke, uno de los cineastas más prestigiosos de cuantos pueblan el mundo actualmente. Segundo, porque ganó la Palma de Oro en Cannes, uno de los premios cinematográficos más importantes que existen, y que el director lograba por segunda vez consecutiva tras haberlo hecho también gracias a ‘La cinta blanca’.

A su paso por el Festival de Sevilla, donde ganó el Premio del Público, ya pude verla y escribí una primera reseña. Pocas semanas después, arrasaba en los Premios del Cine Europeo y ahora mismo se postula como una posible candidata a varios Oscar. Con todos estos precedentes, podemos entender a la perfección las grandes expectativas que hay levantadas en torno a su estreno el próximo 11 de enero.

Como casi todos sabéis a estas alturas, Amor es una película que gira en torno al cambio que se produce en un matrimonio anciano, interpretado por Jean Louis Trintignant y Emmanuelle Riva, cuando ella sufre un ataque y empieza a deteriorarse gravemente su salud. Ambos son cultos, músicos de clase alta, y tienen una hija (Isabelle Huppert) que ha heredado su profesión pero que vive en el extranjero con su familia.

De momento, la distribuidora en España no ha lanzado ningún tráiler doblado al castellano de la película, y tampoco creo que lo hagan ya teniendo en cuenta que estamos a apenas una semana del estreno. Otra cosa es que solamente se vaya a estrenar en versión original subtitulada, lo que limitaría su presencia en cines únicamente a las capitales que disponen de estas salas especializadas. Veremos finalmente qué acogida tiene Amor entre el público. Ya os aviso que a los redactores de Notas de Cine nos ha encantado y que os recomendamos encarecidamente que no os la perdáis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...