Amour, la última película de Michael Haneke, abre la 3ª edición del Festival 4+1

El certamen dedicará un ciclo de películas al director alemán Werner Herzog.

El Festival 4+1 vuelve a apostar fuerte por un cine de autor que no siempre goza de una buena distribución internacional. Gracias a este certamen, muchas de las cintas más prestigiosas y alabadas por la crítica pueden ser vistas en una sala de cine.

Como ya es habitual, el evento cinematográfico se celebra  simultáneamente en cinco ciudades. Bogotá, Río de Janeiro, Buenos Aires, Ciudad de México y Madrid son las sedes este año. En esta ocasión, todas ellas celebrarán esta particular fiesta del séptimo arte del 21 al 25 de noviembre.

En la capital de España, el certamen se inaugurará en la sede de la Academia de Cine con ‘Amour’, la película de Michael Haneke que se alzó con la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes.

El resto de la programación, que se  proyectará en los madrileños cines Golem, es bastante apetitosa. Los más indies podrán disfrutar de ‘Bellflower’ (Evan Glodell, 2011), una de las sorpresas apocalípticas de Sundance 2011. El fin del mundo también esta presente en ‘4;44 The Last Day on Earth’, uno de los últimos trabajos del siempre anticonvencional Abel Ferrara. El cine estadounidense estará también representado con ‘Terri’ (Azazel Jacobs, 2011), una sensible película sobre adolescentes desplazados, y el atípico documental ‘The Ballad of Genesis and Lady Jaye’  (Marie Losier, 2011), la peculiar historia de un artista que se somete a varias operaciones para asemejarse a su mujer. ‘Photographic Memory’ (Ross McElwee, 2011), una cinta de  no ficción sobre un padre que analiza la dependencia tecnológica de su hijo, y ‘Crazy Horse’, una particular visión  sobre un mítico club de striptease francés del documentalista norteamericano Frederick Wiseman, completan la aportación del país de las barras y estrellas a la sección oficial del certamen.

Del resto hay que destacar ‘Land of Oblivion’ (Michale Bogani, 2011), un drama sobre el desastre de Chernóbil con la atractiva Olga Kurylenko; ‘Goodbye’ (Mohammad Rasouloff, 2011), el retrato de la dura vida de una abogada en el represivo régimen iraní; ‘Life without Principle’, una nueva visión de la mafia en tiempos de crisis de Johnnie To; ‘Nana’ (Valerie Massadiam, 2011), extraño cuento que se mueve entre la realidad y la ficción; ‘Les éclats’ (Sylvain George, 2011), un nada complaciente retrato sobre la inmigración, y ‘La folie Almayer’ (Chantal Akerman, 2011), particular adaptación de un relato de Joseph Conrad sobre las difíciles relaciones entre unos padres y una hija.

No podían faltar en la sección oficial el toque hispanoamericano con títulos como ‘La demora’ (Rodrigo Plá, 2012), un drama sobre nuestra relación con los mayores, o ‘Verano’, obra experimental del hasta ahora documentalista José Luis Torres Leiva.

Fuera de la sección oficial también se podrán ver ‘Hollywood Talkies’ (Óscar Pérez y Mia de Ribot, 2011), documental de creación sobre aquellos españoles que se marcharon a la Meca del Cine para trabajar en las primeras películas habladas, o ‘3.11. Sense of Home’, película colectiva donde participan Isaki Lacuesta y Víctor Erice.

La programación se completa con un ciclo al gran director Werner Herzog, una muestra infantil titulada ‘Festivalito 4+1’y una sección online, bautizada como ‘Work: ¿estudias o trabajas?’, centrada en las películas que abordan de una u otra manera la problemática laboral.

Para más información, podéis visitar la página del festival.


YouTube Direkt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...