Andréi Konchalovsky: ‘No hago películas para gente que come palomitas’

‘El cine ha dejado de responder a las preguntas. Toda la verdad está a un golpe de click, aunque sea una verdad banalizada’. Son  palabras de Andréi Konchalovsky, director de filmes como ‘Siberiada’ y ‘El tren del infierno’. El cineasta, que comenzó su labor en el séptimo arte de la mano del gran Andréi Tarkovski, realizó estas declaraciones durante el homenaje que le rindió la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES).

El cineasta, que aprovechó su visita a España para promocionar El cascanueces 3D, ab0ga porque el séptimo arte cambié a la manera que lo hizo la literatura en el siglo XV, y se desmarcó del cine comercial que predomina en las carteleras.’Yo no hago películas para gente que come palomitas. No se puede apreciar un filme mientras se está comiendo’, afirmó de manera rotunda.

El director desmiente que El cascanueces 3D, su adaptación del cuento de H0ffman popularizado por Chaikovski, sea el típico blockbuster . «Es la cinta independiente más cara del mundo», sentenció en referencia a una producción que ha costado 90 millones de dólares. A continuación, el cineasta remarcó con cierta ironía que la película está dirigida a «jóvenes que saben leer»

En Notas de Cine | Crítica: El Cascanueces 3D

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...