Animacor homenajea a Akira

animacor-homenajea-a-akira

Nosotros tenemos a 2001 o a La guerra de las galaxias, ellos (los orientales, los japoneses) que son mucho más atormentados, más perturbados, más honestos, tienen a Akira de Katsuhiro Otomo, con diferencia su obra más magna. 20 años han pasado ya desde su origen (1988) desde que surgiera una de las más violentas fábulas sobre un distópico futuro, en la que un Tokyo post 3ª guerra mundial, Neo-Tokyo sirve como escenario de un sinfín de conflictos, así como de una serie de experimentos científicos/miliatares. 

Animacor, festival de animación de Córdoba, pues no sólo de Animadrid podemos vivir, se celebrará del 3 al 8 de noviembre. Durante los días que dure se proyectará un ciclo dedicado al anime, dentro del cuál se incluirá el homenaje a Akira.

Además también tendremos a otro maestro del anime, Takahata con otra cinta del mismo año, La tumba de las luciérnagas,  que bien podría ser el reverso de la propia Akira, pues es un melodrama realista, para el que no la ha visto, de 2 niños huérfanos perdidos justamente en la 2ª guerra mundial, durante los bombardeos americanos. También se proyectarán los primeros episodios de varias series de animación como Death Note, Gungrave y Ergo Proxy.

Artículos relacionados.

Astroboy será película en 2009.

Cowboy Bebop, en imagen real.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...