Animadrid 09 pega fuerte en Pozuelo en su décimo aniversario

Animadrid cumple 10 años

Ya se está celebrando el festival de Animadrid en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, una de las principales citas en cuanto a cine de animación de todo tipo y lugar se refiere. De los días 24 de septiembre al 3 de octubre, los aficionados podrán disfrutar de homenajes y proyecciones de autores como Walter Tournier, que será el homenajeado de este año, y de Juan Pablo Zaramella, Vivienne Barry, Simón Vilches y Theodore Thomas, éste último hijo de Frank Thomas, considerado uno de los nueve primeros animadores del archiconocido Walt Disney.

Animadrid cumple así diez años y va alcanzando prestigio incluso a nivel internacional. En la edición de hace dos años un servidor estuvo allí presente para disfrutar, como un enano, en las proyecciones en pantalla grande de obras del grandísimo Peter Lord, uno de los creadores de Wallace y Gromit y Aardman Animation, además de Paprika’ y una serie de rayantes y estimulantes cortos de David Lynch.

Por cierto, que abajo os dejamos los spots realizados por Pablo Llorens, responsable de Chocopulpitos o de la ya nada reciente campaña del euro, para las dos últimas ediciones.

En fin, que el festival de este año merece una visita. En esta ocasión se va a dar importancia al cine de animación sudamericano, pero también a la animación española. Miguel Ángel Fuertes, uno de los principales talentos españoles en la animación, va a acudir como invitado al festival. Fuertes ha trabajado junto a Steven Spielberg en El mundo perdido, y con Lucas en la última trilogía de Star Wars. También fue el responsable de crear los fantasmas de Casper, que dirigió hace ya una década Brad Silberling.

No obstante y como es habitual, no sólo de las proyecciones vive un festival, y habrá diversas exposiciones relacionadas con el ya mítico Pocoyó –su salida a bolsa, por cierto, fue todo un bombazo- y con la Playstation de Sony. Además, habrá un taller de creación impartida por la productora Muñecos Animados S.L., encargada de dar vida a Los Lunnis, El conciertazo o Gomaespuma, entre otros trabajos.



En Notas de Cine | Hace dos años en Animadrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...