Anna Karenina, tráiler español de la adaptación de Tolstói protagonizada por Keira Knightley

Joe Wright se encarga de esta nueva versión del clásico que cuenta en el reparto con los nombres de Jude Law y Aaron Taylor-Johnson.

«Todas la familias felices se parecen entre sí; las desgraciadas lo son cada una a su manera». Así comienza Anna Karenina, la obra maestra de León Tolstói que ha sido adaptada innumerables veces a la pantalla grande. Keira Knightley, actriz británica a la que apasionan las películas de época, vuelve a encarnar a la esposa infiel que ideara el escritor ruso. Lo hace bajo la dirección de Joe Wright, realizador con el que ya colaboró en otras dos adaptaciones literarias: ‘Orgullo y prejuicio’  y ‘Expiación, más allá de la pasión’.

El encargado de adaptar la novela a la pantalla el clásico de la literatura rusa no es otro que el dramaturgo Tom Stoppard, al que debemos guiones como ‘El imperio del sol’ o ‘Shakespeare in love’.

Jude Law se pone en la piel de Karenin, el maduro esposo de Anna, mientras que el ascendente Aaron Taylor-Johnson encarna a Vronsky, el militar del que se enamorara la protagonista.

El tráiler que sirve como avanzadilla de la película es verdaderamente espectacular. Se nota que los responsables de la película han cuidado hasta el mínimo detalle la reconstrucción de la Rusia del siglo XVIII.

El largometraje, recibido con cierta frialdad por la crítica norteamericana, parece que no ha empezado con buen pie su carrera de premios importantes. La cinta  solo aspira al premio a la mejor banda sonora, obra de Dario Marinelli, en la próxima edición de los Globos de Oro.

EL filme de Wright se suma a las muchas adaptaciones realizadas para el cine y la televisión de la inmortal novela. Las más recordadas quizá sean las interpretadas por Greta Garbo. Recordemos que la actriz protagonizó una versión muda bajo las órdenes de Edmund Goulding y otra sonora realizada por Clarence Brown. Vivien Leigh también tuvo la oportunidad de dar vida a la famosa mujer infiel en la adaptación de Julien Duvivier. Más recientemente, la francesa Sophie Marceau tomó el testigo en un filme de Bernard Rose producido por Mel Gibson.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...