‘Anochece en la India’, tráiler de una road movie con Juan Diego

Estos días se ha presentado en el Festival de Málaga este drama, sobre un hombre que viaja a la India por carretera tratando de revivir sus años de juventud.

El actor Juan Diego

Seguimos presentando los trailers de las películas españolas que estos días están compitiendo en la edición más llamativa del Festival de Málaga en muchos años. El de Anochece en la India, que os ofrecemos hoy, se suma a los que hemos visto en días anteriores, de títulos como Pugatorio, Amor en su punto o Kamikaze. Como todas las mencionadas, nuestra película de hoy tiene un toque internacional importante.

En concreto, Anochece en la India nos ofrece un viaje por carretera desde nuestro país hasta la tierra hindú. Este trayecto es el que realizan Ricardo, un hombre postrado en una silla de ruedas, cuya enfermedad está a punto de poner fin a su vida, y su asistenta rumana Dana. Juntos van a cruzar Europa, Turquía, Irán y Pakistán, tratando de rememorar los tiempos en que él llevaba a hippies a Oriente en su furgoneta. El viaje servirá de aprendizaje para ambos.

Tres años se necesitaron para completar el rodaje de una producción tan compleja como esta. En 2011 se iniciaron las filmaciones en la India, y no acabaron hasta el 25 de marzo de 2013, cuando se dio el último golpe de claqueta en Dolphur, Rajastán. El viaje del film pasa ahora por Málaga, donde ha sido recibida con variedad de opiniones, y el 11 de abril llegará a su final cuando se estrene en los cines de toda España.

Juan Diego, uno de nuestros mejores actores, se ha encargado de dar vida al protagonista. Clara Voda, actriz que ha participado en algunos títulos importantes del Nuevo Cine Rumano, y el reciente ganador del Goya Javier Pereira le acompañan en la pantalla. Dirige Chema Rodríguez, que debuta en la ficción tras realizar documentales tan comprometidos como ‘Estrellas de La Línea’ o ‘Coyote’. Os dejo con el tráiler.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...