Antes que el diablo sepa que has muerto, de Lumet

cartel_ante_que_el_diablo_sepa_que_has_muertoposter.jpg

Se iba a estrenar con el título de Atraco al destino, pero los responsables de tal error han decidido, por una vez y sin que sirva de precedente, conservar el original, mucho mejor y más estimulante. Antes que el diablo sepa que has muerto es el último film de Sidney Lumet, veterano director -cuenta con 84 años- que brilló como nadie en policiacos de protesta tales como Serpico y Tarde de Perros, y que regresa, tras Declaradme culpable, al género de atracos con la historia de dos hermanos que deciden atracar la joyería de sus padres.

El film, protagonizado por Ethan Hawke, Philip Seymour Hoffman, Albert Finney y Marisa Tomei, el film ha recibido toda clase de alabanzas críticas para lo que podríamos definir como un heist drama -que me acabo de inventar, puesto que el film parece dar más importancia a los personajes y su tragedia personal, que a la descripción minuciosa del golpe-. Más abajo el trailer.

Andy (Hoffman) es un hombre de negocios arruinado y adicto a la heroína, que junto a su hermano Hank (Hawke), sin blanca debido al pago de la pensión a su ex-mujer y su hijo, deciden atracar la joyería de su padre (Albert Finney, siempre bienvenido) de forma rápida e indolora. Por supuesto, todo sale mal, y se sucerán las tragedias familiares debido a tan funesta decisión…

El director de Network demuestra aquí otra vez su energía y ganas de rodar (y de rodar con criterio) para un thriller que tiene previsto su estreno en España para el 7 de marzo, fecha que algunos esperaremos impacientes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...