Antichrist, primer vistazo a lo último de Lars Von Trier

Antichrist

El director danés Lars Von Trier genera, al mismo nivel, iras enfurecidas de quiénes lo detestan como aplausos de halago por los que lo admiran. Es quizás uno de los directores más controvertidos del panorama actual y su aceptación entre el público no elude el debate, todo y contar entre su filmografía con filmes de la talla de Dogville, Rompiendo las olas, Bailar en la oscuridad o la excelente Europa. A pesar de que el que suscribe esto se enmarca dentro de los que admiran al director de Los idiotas, entiendo perfectamente las reacciones airadas contra su persona (más que las dirigidas a su cine), ya que los aires de soberbia y grandeza del personaje dan juego a ello.

Sea como sea Von Trier está de vuelta tras unos años con Antichrist, una película que promete no dejar indiferente a nadie, como ya se observa con el primer fotograma del filme que abre esta entrada. En él vemos a la pareja (de enamorados) de la película copulando en un extraño bosque con brazos saliendo de las raíces del árbol. Sin duda una imagen impactante que demuestra el poderío visual de su artífice. En los roles de la pareja encontramos a un Willem Dafoe que andaba algo desparecido últimamente, y a Charlotte Gainsbourg, la hija del matrimonio Serge Gainsbourg y Jane Birkin. A estas alturas los que hemos seguido la carrera de su director no nos debería extrañar la dificultad en definir el argumento del filme. Un intento por parte de Cinematical es el siguiente: «Una pareja que se adentra en un bosque misterioso tras perder a su hijo, y se ve envuelta en unas consecuencias terribles».

A pesar de su argumento poco aclarador, sí que Antichrist es un claro intento de Von Trier para dejarnos con el miedo en el cuerpo durante varias semanas. Algo que ya intentó de forma decente durante la primera temporada de Riget, una serie ambientada en un hospital demoníaco, o en la interesante pero fallida (en cuánto al factor miedo) Epidermic.

Antichrist está escrita por el propio Von Trier y Anders Thomas Jensen. Su producción corre a cargo de Zentropa Entertainments23 y por un largo número de productoras europeas. El filme se está puliendo con la intención de poder ser presentado en Cannes. No obstante ya tiene fecha de estreno confirmada en Dinamarca (29 de mayo), y en España (5 de junio), entre otros países.

Vía indieWire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...