Anticristo, tráilers en español

Anticristo, tráilers en español

“Quiero invitarles a apartar la cortina y echar un vistazo al oscuro mundo de mi imaginación, a la naturaleza de mis miedos, a la naturaleza del Anticristo”. Éstas son las palabras que Lars von Trier le ha dedicado a Anticristo, la nueva película del realizador danés. El filme, protagonizado por Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg,  es una nueva incursión del cineasta en el terror, género en el que Trier ya se adentró en Epidemic y en las dos partes de The Kingdom, una de las mejores series de televisión de las últimas décadas.

Anticristo sigue los pasos de una pareja sumida en el dolor que se retira a una cabaña perdida llamada Edén. Ambos tienen  la esperanza de que el contacto con la naturaleza cure sus corazones rotos y su tambaleante matrimonio. Pero la naturaleza sigue su curso y las cosas empiezan a ir de mal en peor.

Trier, tan consciente de su genialidad como siempre, ha empezado a filosofar sobre su nuevo filme. Como muestra de la importancia que da el cineasta a cada una de sus criaturas cinematográficas, os regalamos las siguientes reflexiones del director sobre la peculiar génesis de la cinta:  «Pasé por una depresión hace dos años. Fue una experiencia nueva para mí. Todo, fuese lo que fuese, carecía de importancia, era trivial. No podía trabajar.A los seis meses decidí escribir un guión a modo de ejercicio. Era un poco como una terapia, una forma de saber si sería capaz de volver a hacer una película. Acabé el guión y rodé la película sin mucho entusiasmo, usando la mitad de mi capacidad física e intelectual. Tampoco trabajé en el guión como es habitual en mí. Añadí escenas sin tener una razón para hacerlo. Compuse imágenes sin pensar en la lógica ni en el dramatismo. A menudo surgían de sueños que había tenido en el pasado o que tenía entonces. Una vez más el tema era la Naturaleza, pero era diferente, mucho más directa que antes. Más personal. No hay un código moral específico en la película, y está basada en lo que algunos llamarían “necesidades básicas” en cuanto a la trama. De joven leí a Strindberg. Me entusiasmé con lo que escribió antes de trasladarse a París y volverse alquimista, y con lo que escribió durante su estancia allí… el periodo que luego describiría como su crisis en el infierno. ¿Ha sido Anticristo mi crisis en el infierno? ¿De ahí mi afinidad con Strindberg? No tengo ninguna excusa para Anticristo, solo mi profunda fe en la película, la más importante de toda mi carrera profesional».

Ahora sólo nos queda esperar al 21 de agosto, fecha de estreno en España de la cinta, para determinar si las palabras del realizador son ciertas y nos encontramos ante una nueva cumbre en la carrera del director. Por ahora, el jurado del Festival de Cannes, donde se presentó el largometraje, bendijo la nueva obra del danés con el Premio a la Mejor Interpretación Femenina por la estupenda actuación de Charlotte Gaingsbourg.



En Notas de Cine | Crítica: Anticristo | Trailer de Anticristo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...