Apartment 143 (Emergo), tráiler de una película found footage con guion de Rodrigo Cortés

Apartment 143 (Emergo)  es el peculiar reverso de Luces rojas. Si la última película de Rodrigo Cortés como director habla sobre fraudes paranormales, el debut en el campo de la realización de largometraje de Carles Torrents aborda claramente un hecho sobrenatural que se da como cierto. No obstante, ambas llevan la firma de Cortés, que en el caso de la segunda, se limita a realizar labores de guionista y productor.

Apartment 143 (Emergo) se suma a dos tendencias muy de moda en el terror actual: las casas encantadas y las películas que utilizan supuestas grabaciones encontradas, también conocidas bajo la denominación de found footage. Aquí seguimos los pasos de unos expertos en el universo sobrenatural que analizan los extraños sucesos que ocurren en una casa durante tres días y tres noches. Lámparas que estallan, llamadas de teléfono sin respuesta, sonidos misteriosos y objetos que se mueven solos serán las primeros hechos paranormales que se produzcan. Sin embargo, poco a poco estas peculiares manifestaciones serán cada vez más violentas. Todo ello quedará registrado con cámaras HD, 8mm, 16mm, y 35mm .

La cinta ya se ha vendido a Estados Unidos. Allí conocerá primero un estreno en Vídeo on Demand para después exhibirse en salas de manera limitada a principios de junio. El largometraje tiene, además, distribución en países como Japón, Reino Unido, Alemania o México, entre otros territorios.

La película producida por Rodrigo Cortés ha costado menos de dos millones y medio de euros, y cuenta con más de 200 efectos digitales. El equipo técnico es fundamentalmente español, mientras que el artístico está conformado por actores anglosajones poco conocidos por el gran público hispano. Entre ellos cabe destacar a Michael O’Keefe, actor televisivo al que hemos visto en cintas como Michael Clayton o Última sospecha, o Kay Lennox,  intérprete que ha intervenido recientemente en Beguinners y Qué les pasa a los hombres.

La película está causando cierto revuelo entre los fans del terror de Estados Unidos, donde el filme se ha vendido como «la primera historia real de fantasmas».


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...