Apatow

Judd Apatow Curiosidades

Coincidiendo con el estreno de ‘Forgetting Sarah Marshall’ (aquí injustamente llamada ‘Paso de ti’), me propongo escribir unas breves valoraciones al azar sobre las películas que rodean al universo Apatow. Así, a modo de apuntes.

  • Judd Apatow es el responsable de varias series de televisión, en concreto de una que es excelente: ‘Freaks and Geeks’. No es la típica serie de instituto americano, es mucho más divertida, menos arquetípica que el resto de las 800 series que tratan sobre adolescentes.
  • Los amigos de Apatow son siempre los mismos. Tiene pinta de que se van todos de vacaciones. Véase Seth Rogen (nuevo rey de la comedia), Jonah Hill, Jason Siegel, Bill Hader, e incluso James Franco.

Supersalidos

  • Lo mismo un día Judd Apatow se aburre de producir tantas películas: Este año han sido 4. El que viene prepara otras 5, entre ellas su tercera película como director Funny People.
  • La mejor, sin duda, es ‘Superbad’ (que no, leches, que me niego a poner el título en castellano…), la que me atrevo a definir como una historia de amor entre dos amigos que se van a separar.
  • Tampoco hay que engañarse. Los nuevos chicos malos de Hollywood no son tan malos. La comedia gamberra de Apatow no es tan gamberra. Hay mucho tema tabú como por ejemplo el aborto en una película sobre embarazos no deseados como ‘Knocked Up’ (‘Lío Embarazoso’).

Pues eso, breves apuntes que me vienen a la cabeza un sábado…tampoco me pueden pedir más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...