Apocalipsis de Stephen King a las pantallas grandes

Con el cierre de la saga Harry Potter, el mundo cinematográfico, sobre todo la productora Warner Bros, tiene un importante espacio para ocupar, y aparentemente ya estaría ocupado. Se trata de Apocalipsis, una obra escrita por Stephen King. Conozcan de qué se trata.

Apocalipsis de Stephen King a las pantallas grandes

Con el cierre de la saga Harry Potter, el mundo cinematográfico, sobre todo la productora Warner Bros, tiene un importante espacio para ocupar, y aparentemente ya estaría ocupado.

Se trata de Apocalipsis, una obra escrita por Stephen King que fue publicada en el año 1978 como La danza de la muerte. Años más tarde, en 1990 y con la inclusión de material que Stephen King había eliminado en la primera edición para hacer la novela más corta, la obra fue reeditada con el titulo Apocalipsis.

Apocalipsis está dividida en tres partes: El Capitán Trotamundos, En la frontera y Apocalipsis. La esencia de la historia está contextualizada en un mundo postapocaliptico en el que un poderoso virus ha terminado con la mayor parte de la población mundial.

Quien dirigiría Apocalipsis sería David Yates, director de las últimas entregas de Harry Potter. Esto aún no está confirmado, pero Yates contaría con una ventaja para quedarse con el puesto. Así mismo, Steve Kloves, guionista de la saga del mago, también daría el presente en este nuevo proyecto cinematográfico.

Por su parte, Warner Bros será la productora, y a su lado estará la división cinematográfica de la CBS.

Como se puede apreciar, la productora quiere volver a reunir a una dupla que ha hecho estragos en la pantalla grande. En otras palabras, quiere tener en Apocalipsis a dos de los responsables del éxito de la franquicia de Harry Potter, y además, con esta apuesta, quiere llenar el hueco dejado por el mago.

Sobre la trama de Apocalipsis

Como mencionamos anteriormente, la historia está contextualizada en un mundo postapocaliptico en el que un poderoso virus ha terminado con la mayor parte de la población mundial. La historia cuenta con decenas de personajes y con líneas argumentales que se suceden durante muchos años.

En este marco, un grupo de sobrevivientes luchará contra el malvado de Randall Flagg, el principal villano de la historia.

Algunos intentos

Años atrás, de la mano de George A. Romero y Warner Bros, Apocalipsis quiso ser llevada a las pantallas grandes, pero el proyecto quedo estancando. Posteriormente, en 1984, la cadena ABC emitió una miniserie de seis horas basada en esta obra de Stephen King. Además, hay que agregar que la editorial Marvel Comics ha adaptado la historia con bastante éxito.

Fuente: Europapress

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...