‘Argo’ gana el premio Óscar a la Mejor Película

Michelle Obama fue la encargada de leer el premio más importante de la noche en una gala donde la música venció al humor.

Argo cartel

Los  premios Óscar del 2013 serán recordados como una de las ediciones donde las estatuillas estuvieron más repartidas. ‘Argo’ se llevó el gato al agua en los apartados de película, guion adaptado y montaje.

‘Lincoln’ se tuvo que conformar con el premio al Mejor Actor para Daniel Day-Lewis y el correspondiente de Mejor Diseño de Producción. ‘La vida de Pi’ dio la sorpresa al conseguir los premios al mejor director para Ang Lee, banda sonora, efectos visuales y fotografía.

Jennifer Lawrence venció en la categoría de mejor actriz por ‘El lado bueno de las cosas’, mientras que Anne Hathaway logró el premio en el apartado de interpretación de reparto por su trabajo en ‘Los miserables’. El musical también triunfó en  las categorías de mejor maquillaje y montaje de sonido.

Quentin Tarantino se llevó a casa el galardón al mejor guion original por ‘Django Desencadenado’ y Christoph Waltz cosechó el premio en el apartado de actor de reparto por  esa misma película.

‘La noche más oscura’ se tuvo que conformar con compartir la estatuilla a la mejor edición de sonido con ‘Skyfall’. El último James Bond también triunfó en el apartado de canción original para el tema principal cantando por Adele.

Como ya se preveía, ‘Amor’ fue considerada la Mejor Película de Habla No Inglesa y ‘Brave’, de Pixar, logró un óscar en la categoría de largometraje de animación.

Respecto a la gala, fueron unos Óscar más acertados en el plano musical que en el cómico. Seth MacFarlane estuvo demasiado contenido. Su salida de tono más evidente fue la canción dedicada a las actrices que han enseñado alguna vez sus pechos. Una broma que no pareció gustar a muchas actrices. 

Más interesantes fueron las interpretaciones de las canciones en una edición dedicada a los temas musicales de películas. Barbra Streisand  se emocionó cantando ‘The Way We Were’ en homenaje al compositor Marvin Hamlisch, fallecido en 2012, y el reparto de ‘Los miserables’  apabulló con un medley de los temas de la película. También provocaron los aplausos la interpretación que Catherine Zeta-Jones realizó de ‘All That Jazz’, incluida en ‘Chicago’, y Jennifer Hudson, que cantó un tema  de ‘Dreamgirls’.

No obstante, la presencia de Michelle Obama fue la gran sorpresa de la noche. La Primera Dama de Estados Unidos leyó el premio a la mejor película.

LISTA DE PREMIADOS

Mejor película: ‘Argo’

Mejor director: Ang Lee, por ‘Vida de Pi’

Actor principal: Daniel Day-Lewis, por ‘Lincoln’

Actriz principal: Jennifer Lawrence, por ‘El lado bueno de las cosas’

Actor secundario: Christoph Walt’z, por ‘Django Desencadenado’.

Actriz secundaria: Anne Hathaway, por ‘Los miserables’.

Guión adaptado: ‘Argo’.

Guión original: Quentin Tarantino, por ‘Django Desencadenado’.

Mejor película de lengua extranjera: ‘Amor’, de Michal Haneke.

Mejor fotografía: ‘Vida de Pi’

Mejor montaje: ‘Argo’

Mejor mezcla de sonido: ‘Los miserables’

Mejor Edición de sonido: ‘La noche más oscura’ y ‘Skyfall’.

Mejor diseño de producción: ‘Lincoln’

Mejor vestuario: ‘Anna Karenina’

Mejor maquillaje: ‘Los miserables’

Mejor banda sonora: Michael Danna, por ‘Vida de Pi’.

Mejor canción: ‘Skyfall’, de Adele

Mejores efectos visuales: ‘Vida de Pi’.

Mejor cortometraje: ‘Curfew’, de Shawn Christensen.

Mejor documental: ‘Searching for Sugar Man’, de Malik Bendjelloul.

Mejor cortometraje documental: ‘Inocente’, de Sean Fine y Andrea Nix.

Mejor película de animación: ‘Brave’, de Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcell.

Mejor cortometraje de animación: ‘Paperman’, de John Kahrs.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...