‘Argo’, ‘Los miserables’ y ‘Django desencadenado’, grandes triunfadoras de los Globos de Oro

La película de Ben Affleck se alzó con los galardones a la Mejor Película Dramática y Mejor Director, mientras que la de Tom Hooper logro tres premios, incluyendo el de Mejor Película Comedia o Musical. Tarantino y Christoph Waltz, ganadores gracias al film que se estrena el viernes en España.

Ben Affleck y George Clooney, en los Globos de Oro

Argo ha sido la principal ganadora de los Globos de Oro, entregados hace unas horas en Los Ángeles. El thriller de Ben Affleck, producido por George Clooney, ha sido reconocido por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood con dos premios: Mejor Película Dramática y Mejor Director, imponiéndose a ‘Lincoln’, la gran favorita, que se ha tenido que conformar con el previsible galardón a Daniel Day-Lewis como Mejor Actor Dramático. Affleck se resarce de su sorprendente ausencia en las nominaciones a los Oscar, y vuelve a colocar a su película en la carrera por los premios de la Academia.

La otra mejor película del año, según los Globos de Oro, ha sido Los miserables, en este caso en la rama de comedia o musical, en la que Hugh Jackman se ha hecho con la estatuilla al mejor actor. Además, Anne Hathaway ha sido reconocida por su papel en ese film como la Mejor Actriz Secundaria, premio que en categoría masculina ha ido a parar sorprendentemente a Christoph Waltz por Django desencadenado. La película de Quentin Tarantino, que se estrena el viernes en España, ha ganado asímismo el galardón al Mejor Guión.

En cuanto a las actrices protagonistas, han resultado ganadoras tanto Jessica Chastain en la rama dramática por La noche más oscura como Jennifer Lawrence en la de comedia por El lado bueno de las cosas, así que la batalla entre las dos sigue abierta. Naomi Watts no ha podido convertir en premio su nominación por ‘Lo imposible’. Otras ganadoras han sido Amor como Mejor Película Extranjera, Brave como Mejor Película Animada, La vida de Pi como Mejor Banda Sonora y la cantante Adele gracias a su canción para Skyfall.

En las categorías de televisión, las grandes triunfadoras han sido el drama ‘Homeland’ y la comedia ‘Girls’. La gala, presentada por Tina Fey y Amy Poehler, ha estado marcada por el tono cómico y ha gustado moderadamente. Los momentos álgidos de la noche han sido la inesperada aparición de Bill Clinton para presentar ‘Lincoln’, así como el discurso de Jodie Foster, que recibió el premio honorífico Cecil B. Demille.

Fuente | 20 minutos |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...