‘Argo’ pisa a fondo en la carrera al Oscar gracias a los PGA y los SAG

‘Argo’ se ha llevado el premio a la mejor película en la gala del sindicato de productores, por no mencionar el de mejor reparto en el del SAG. Esto posiciona a la película de Affleck cada vez mejor en la carrera al Oscar.

Premios del Sindicato de Actores (SAG) y Productores (PGA) | Efe/Libertad Digital

Os preguntaréis por qué. Este fin de semana han tenido lugar en Los Angeles los premios del Sindicato de Actores (SAG) y también los del gremio de productores (PGA), que si bien carecen del empuje mediático de los Globos de Oro (ya saben: la-antesala-de-los-Oscar) sí gozan de un prestigio y un interés que poco a poco, año a año, va imponiéndose en la carrera hacia la dorada estatuilla en los Oscar 2013. El caso es queArgo de Ben Affleck se impuso con claridad en los segundos, llevándose el premio a la mejor película, y también en los primeros, donde la película sobre el secuestro de estadounidenses en plena revolución iraní consiguió hacerse con el premio al reparto completo.

Naturalmente, eso no deja a ‘Lincoln‘ de Spielberg completamente desnuda de opciones, ya que para empezar es fácil de imaginar que los Oscar tienen, en realidad, su propia agenda al margen de Globos de Oro, premios de sindicatos o asociaciones de críticos diversas. Es más, Daniel Day Lewis se confirmó como la opción segura para la estatuilla al mejor actor, ya que se llevó ambas este fin de semana.

En cuanto a los premios del sindicato de Actores, y además de la categoría de mejor actuación conjunta (‘Argo’) y la citada a Daniel Day Lewis, mencionar el triunfo indiscutible de Jennifer Lawrence como mejor actriz por ‘El lado bueno de las cosas’ (imponiéndose como favorita a Jessica Chastain); el de Anne Hathaway por ‘Los Miserables’ como actriz secundaria (otra que tal), y Tommy Lee Jones por, de nuevo, ‘Lincoln’, robando la estatuilla a Javier Bardem pese a que el actor americano ni siquiera estuvo en el Exposition Center para recibir el premio.

El televisión fue el premio al mejor reparto fue por tercera vez para el de ‘Modern Family’, mientras el de mejor actriz y actor fueron a parar a Tina Fey y Alec Baldwin por el desenlace de ‘Rockefeller Plaza’, que esta misma semana acaba en EEUU tras siete años de éxito.

La británica ‘Downton Abbey’ dio una de las sorpresas de la noche, logrando el título de mejor reparto en drama (imponiéndose a ‘Homeland’ o ‘Breaking Bad’) mientras Bryan Cranston se hizo con el premio al mejor actor dramático. Cranston, por cierto, también subió a recoger premio gracias a su presencia en ‘Argo’, el largo de Ben Affleck. Claire Danes resarció a la serie más popular del momento haciéndose con el “actor” a la mejor actriz, mientras Kevin Costner hizo lo propio con su propia figura gracias a ‘Hatfields and McCoys’. Julianne Moore recogió su enésimo premio por interpretar a Sarah Palin en ‘Game Change’, que también fue la mejor miniserie.

Pasamos rápidamente a los premios del sindicato de productores (PGA), en los que además de ‘Argo’ el resto de premios fueron a parar a ‘¡Rompe Ralph!’ (mejor serie de animación); ‘Modern Family’ (mejor sitcom); y ‘Homeland’ como mejor drama televisivo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...