Aronofsky abandona la secuela de Lobezno

Darren Aronofsky

Era algo de esperar. El director Darren Aronofsky se ha apeado de The Wolverine, la secuela de X-Men Orígenes: Lobezno que estaba a punto de iniciar su rodaje con guión de Christopher McQuarrie (‘Sospechosos habituales’, ‘Valkiria’) y con Hugh Jackman de nuevo como el famoso mutante. Su bajada del proyecto, que acaba con una de las decisiones más extrañas y originales de los últimos años,  se produce de forma amistosa con Fox. Al menos, de cara a la galería. ¿Queréis saber la excusa?.


En efecto, Darren Aronofsky ha señalado como causa el hecho de su divorcio con la actriz Rachel Weisz, con la que comparte un hijo. El director de Cisne Negro no quiere pasar tiempo lejos de su familia en tan complicado momento, y el rodaje de The Wolverine iba a desarrollarse mayoritariamente en Japón, tal y como dicta la historia del estupendo cómic’Honor’, escrito por Frank Miller y dibujado por Chris Claremont, que ha sido la fuente principal de inspiración.

A pesar de hipotéticos retrasos, la producción sigue su curso y la Fox está buscando un nuevo director, que probablemente dará menos problemas que un autor con personalidad propia aún dentro de los parámetros e Hollywood como es Aronofsky.

El estudio es famoso, precisamente, por entrometerse más allá de lo deseable en sus producciones e incluso por escatimar dinero. Gavin Hood, director de la primera entrega del personaje Marvel, ya sufrió en sus carnes las incursiones de Tom Rothman, principal responsable de Fox, y no es el primero.

Aronofsky y la Fox, sin embargo, han colaborado con éxito en diversos filmes, como ‘Cisne Negro’ y ‘La fuente de la vida’, por ejemplo. Es por ello que han sacado un comunicado conjunto para disculparse mutuamente. Atrás queda, sin embargo, esto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...