Arranca la 8ª edición del FCAT, Festival de Cine Africano de Tarifa

8º Festival de cine africano de Tarifa

Desde hoy, y hasta el próximo día 19, se celebra en la localidad de Tarifa la octava edición del Festival de Cine Africano, que pretende recopilar lo mejor de la desconocida producción cinematográfica del continente negro. Serán días de protagonismo para la cultura africana, ya que además hay exposiciones de fotografía, talleres de danza y percusión y mesas redondas sobre temas de actualidad. Una segunda sede acercará el festival también a los habitantes de El Puerto de Santa María.

La película inaugural del FCAT será La puerta de no retorno, segundo largometraje de Santiago A. Zannou tras ganar el Goya por El truco del manco. En el film, recupera la historia de su padre, que vino a vivir a España desde Benín. En la sección oficial se podrán ver documentales, cortometrajes y películas de ficción, procedentes tanto de los países del norte de África, mas habituados a la producción cinematográfica, así como de otros, Nigeria, Camerún o Ghana, en los que el cine está emergiendo. En el certamen se podrá disfrutar de Un homme qui crie (Un hombre que grita), film procedente del Chad que se hizo con el Premio del Jurado en la edición de 2010 del Festival de Cannes.

En cuanto a las retrospectivas, en esta ocasión serán tres. La dedicada a Túnez y Egipto mostrará las películas previas a las revoluciones, en las que ya se plasmaba el malestar de la población. Además, habrá un ciclo dedicado a los mejores documentales de Marruecos y otro que repsará el cine producido en la República Democrática del Congo desde los tiempos en que este país era una colonia belga.

Por último, se repsarán algunas películas latinoamericanas recientes en las que se deja sentir la influencia de la cultura africana.

Fuente | Web del FCAT |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...