‘Asalto al Poder’, segundo tráiler con más acción

Roland Emmerich vuelve a detonar Capitolios y Casa Blancas en ‘Asalto al Poder’, una de las apuestas de acción fuertes para la temporada de verano.

White House Down

Si el primer tráiler de ‘Asalto al Poder nos advertía de que la nueva de Roland Emmerich era super grave y súper seria, ahora tenemos este segundo para decirnos que tampoco tanto, que se trata de una película de acción a todo tren y que Jamie Foxx como el presidente de EEUU, y Channing Tatum como un nuevo John McClane, están aquí para patear culos terroristas. Así, del suspense y el pánico a los atentados terroristas que planteaba ese primer avance, el segundo indaga en la relación entre estos dos protagonistas, así como en nuevos detalles del argumento, como el hecho de que la hija de Tatum está entre las secuestradas por los malos. Tanto da: lo cierto es que ‘Asalto al Poder’ podría ser la demostración, o la clausura definitiva, del género inaugurado por ‘Jungla de Cristal’ hace ya veincinco años: si tiene éxito Hollywood seguirá intentándolo con el género que le dio de comer hasta hace bien poco, y si no, pues adiós muy buenas, dados los resultados de las últimas intentonas.

‘Asalto al Poder‘ tiene, eso sí, el gancho juvenil de un actor que va cobrando importancia por méritos propios en el panorama de la industria. Channing Tatum ha pasado de galán soso a héroe de acción chistoso sin mayores problemas, y junto a los excelentes resultados de sus últimas películas (incluso ‘G.i.Joe: La Venganza‘, donde tiene un papel testimonial) avalan la transición entre el público. Por lo que respecta a Foxx, el actor ha recogido casi todos los laureles posibles, menos premios, por su trabajo en el último Tarantino.

Roland Emmerich cambia de género, pero no tanto, tras el fracaso de la un tanto aburrida ‘Anonymous‘, y regresa a la senda de la destrucción urbana, aunque esta vez sin ciencia ficción de por medio. Les dejo con el tráiler de la cinta, que se estrena en septiembre (demasiado tarde, para un servidor).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...