Así será la versión USA de ‘Los misterios de Laura’

El director McG rueda en Nueva York el primer episodio de ‘Los misterios de Laura’, versión USA, para la NBC.

Los misterios de Laura, versión USA

‘Los misterios de Laura’ pasa por ser uno de los principales estrenos seriéfilos de cara a próximas temporadas. Pero para el espectador español el estreno reviste de un doble interés, al tratarse de un remake de una popular y valorada -aunque no demasiado vista- serie española protagonizada por María Pujalte. ‘The misteries of Laura’, de NBC, adapta la ficción de Javier Holgado y Carlos Vila producida por TVE y Boomerang en una serie concebida al servicio de sus protagonistas, Debra Messing y Josh Lucas, para una audiencia deseosa de suspense y romance.

Resulta fácil ver los objetivos de la cadena norteamericana, que rodará en los mismos escenarios neoyorquinos de la serie ‘Vigilados. Person of Interest’. Jeff Rake, Aaron Kaplan y Greg Berlanti son los responsables de adaptar la misma, tarea para la cual han contado con la colaboración de los propios Holgado y Vila. Tal y como se explica en el blog Laura en Nueva York, el director McG (‘Esto es la guerra’, ‘Terminator: Salvation’, ‘Los ángeles de Charlie’) se está haciendo cargo de la realización del capítulo piloto, un proyecto ambicioso que NBC se llevó a su terreno sólo después de pujar con CBS y ABC, y que se rueda desde el 24 de marzo hasta el 10 de abril en la ciudad de los rascacielos.

La fecha clave, sin embargo, es la del 12 de mayo, ya que en ese momento la cadena decidirá qué series de todas las presentadas se llevan a cabo.

Aunque los guionistas españoles reconocen que la Laura interpretada por Debra Messing es menos «apocada» que la de María Pujalte, sí que subrayan que se trata de una versión muy fiel al original, aunque con «más acción» y presupuesto. ‘Los misterios de Laura’ ya era, en su esencia, una serie a lo Agatha Christie con un estilo muy al modo ‘Se ha escrito un crimen’, por lo que no han sido necesarios cambios sustanciaels. Debido a que los capítulos USA son más cortos, eso sí, se juega con un número de sospechosos menor en cada caso.

Todo esto mientras en España ‘Los misterios de Laura’ sigue pendiente de renovación de cara a una tercera temporada. Tal y como publica El País, la audiencia media de la segunda temporada de ‘Los misterios de Laura’, que precisamente acaba de llegar a su fin, está por encima de la de TVE, con un 11,9% de share. Pero la cadena de momento no ha decidido sobre su futuro.

No se trata del único «remake» de la serie, ya que en el Channel 1 de Rusia se verá ‘Mum Detective’ , serie en la que a diferencia de la española y la americana, la detective está todavía embarazada. Tal y como informa Vertele, en Holanda e Italia también habrá una versión. Eso por no mencionar las abundantes ventas a países extranjeros de la propia versión española.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...