Así serían los créditos de ‘Forrest Gump’ si la hubiese dirigido Wes Anderson

Un curioso vídeo reproduce con el estilo del director de ‘El gran Hotel Busapest’ buena parte de la iconografía de la famosa película de Robert Zemeckis.

Crédios de Forrest Gump a lo Wes Anderson

Wes Anderson está de moda. Si ya con ‘Moonrise Kingdom’ el director estadounidense logró una repercusión superior a la habitual, con El Gran Hotel Budapest está teniendo un tirón popular completamente inédito en su carrera. La película ha superado los 100 millones de dólares de recaudación en los cines de todo el mundo, gracias a la sublimación de su estilo de puesta en escena, a la cantidad de rostros conocidos que incluye su reparto y a una trama vertiginosa, que combina momentos hilarantes con otros más sentimentales y melancólicos.

Wes Anderson es uno de esos autores cuyo estilo es perfectamente identificable. Con solo ver un plano de cualquiera de sus películas, incluso de la animada ‘Fasntástico Sr. Fox’, ya podemos concluir que es suya. Por eso mismo también es muy imitable, y gracias a eso tenemos el simpático vídeo que os traemos hoy como curiosidad. Si hace unos meses os presentábamos la particular versión de ‘Star Wars’ dirigida por Michael Haneke, hoy toca ver los títulos de crédito de Forrest Gump como los hubiese visualizado Anderson.

El director de arte y diseñador candiense Louis Paquet es quien ha subido a su cuenta de Vimeo este trabajo, en el que recoge los objetos más característicos de la famosa película de Robert Zemeckis protagonizada por Tom Hanks, y les da ese «toque Anderson», lleno de simetría, colores chillones y pop por doquier. El resultado merece la pena, aunque puede irritar a algún fan del film original que Paquet se haya tomado la licencia de modificar los nombres de los autores.

Ya la pasada Navidad disfrutamos de un simpático vídeo en el que se imitaban las maneras de Anderson, en aquella ocasión junto a la de otros directores, como Kubrick, Scorsese o Allen. Igual al autor de ‘Los Tenenbaums’ le va a empezar a dar coraje que le tengan tan tomada la medida por ahí, aunque tiene mucho de verdad el tópico aquel de que si no te pueden imitar, eres aburrido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...