Atlántida Film Fest reafirma su compromiso con el cine inédito en España

Atlántida Film Fest nació para  mostrar gran parte de esas películas de indudable interés cinematográfico que no tienen hueco en las salas de nuestro país. Gracias al certamen, el aficionado al séptimo arte puede saborear algunas obras que han ganado premios y cosechado buenas críticas a lo largo del medio mundo, aunque no hayan conseguido estrenarse en nuestro país. Después del éxito de la anterior edición, el festival encara su segundo año con el mismo propósito de ser un escaparate al cine más arriesgado e independiente.

La edición de este año, que se celebra entre el 4 de abril y el 4 de mayo en la página web del festival, se abre con el estreno de Alps, nueva obra de Giorgos Lanthimos, el autor de la célebre Canino. Será un excelente pistoletazo de salida para un festival donde se podrán disfrutar de otros 25 largometrajes.

Muchas de ellos tienen como punto en común el retrato de una generación de universitarios que afrontan de distintas formas los tiempos de incertidumbre que les ha tocado vivir.

Entre los títulos escogidos para  formar parte de la Sección Oficial llaman la atención filmes como Zona Sur, una película premiada en Sundance que nos cuenta los últimos días de una familia a través de un único plano secuencia; De amor y otros demonios, adaptación de la novela homónima de Gabriel García Márquez; Puzzle Love, largometraje colectivo realizado por los alumnos de la prestigiosa ESCAC, o La Roca, una cinta premiada en el Festival de Sevilla que analiza las relaciones entre los ciudadanos del Peñón de Gibraltar y los de La Línea .

No obstante, el festival no acaba con los largometrajes a competición.  La sección Atlas, una de las novedades de esta edición, nos permitirá disfrutar de algunos títulos inéditos en nuestro país que han sobresalido dentro de la producción cinematográfica reciente. Dentro de los largometrajes escogidos hay que destacar obras como Submarine, la película que ha convertido al director Richard Ayoade en una suerte de nuevo Wes Anderson; Bellflower, cinta de tintes apocalípticos que causó sensación en el Festival de Berlín; Small Town Murders, un filme  que recupera el espíritu de los primeras películas de los hermanos Coen, o The Swell Season, un documental que indaga en los dos protagonistas de la recordada Once.

Todo ello y mucho más se podrá disfrutar en la web del festival del 4 de abril al 3 de mayo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...