Avatar 2 y 3 en diciembre de 2014 y 2015

James Cameron vuelve a Pandora

Desde Fox han confirmado que el canadiense James Cameron se ha comprometido con el estudio a que sus próximas películas serán las secuelas de Avatar. Y ustedes dirán: lógico y normal, dados los 2.800 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Pero quizá no tanto si leyeron las informaciones de Sony de hace un par de semanas en las que se afirmaba que la major estaba tentando al rey del mundo para que dirigiera una versión de Cleopatra en 3D y con Angelina Jolie.

El estreno de las dos nuevas películas de Avatar está previsto para diciembre de 2014 y diciembre de 2015. Cameron comenzará a trabajar en los guiones de las nuevas entregas en apenas un par de meses, a principios del año que viene. Y cuando los acabe decidirá cómo rueda las películas, simultáneamente o no.

Esto acercaría esta nueva trilogía a los casos de ‘Piratas del Caribe’ y la trilogía Matrix, que rodaron su segunda y tercera entregas de forma simultánea para ahorrar costes y estrechar el margen de tiempo entre las llegadas de una y otra.
Así lo han asegurado Tom Rothman y Jim Gianopoulos, dirigentes máximos de Fox. Cameron también ha confirmado la información. El propio Cameron ha señalado que “tanto en la segunda como en la tercera película, habrá pequeñas historias enmarcadas dentro de una historia mayor. No cejaré hasta conseguir la misma potencia visual y emocional de Avatar, y seguiré explorando sus temas y personajes; aquellos que tocaron los corazones de millones de personas en todo el mundo”. Personalmente, no he prestado atención a esas palabras ni a la hora de copiarlas, pero me encanta la última frase…

De modo que ya es seguro absolutamente que regresaremos a Pandora.

Foto | The Guardian/Robyn Beck/AFP/Getty Images

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...