Avatar, se gesta la fiebre azul

avatar-se-gesta-la-fiebre-azul

Parece inevitable que Avatar va a romper moldes estas Navidades, pues los pases de prensa del film para periodistas y gentes del cine de todo el mundo comienzan dar sus frutos en forma de comentarios y críticas muy positivas para el esperadísimo retorno de James Cameron al cine de ficción. Por de pronto, la Asociación de Críticos de Cine On Line de Nueva York le ha otorgado el premio al mejor film de 2009. Independientemente del ‘prestigio’ y fiabilidad que tal asociación pueda tener, dicho premio es un reflejo del éxito y popularidad que Avatar (especialmente en su versión 3D) puede llegar a tener entre los espectadores de a pie de calle.

Pero no solo los usuarios y críticos de Internet que han podido ver la película la alaban como el gran espectáculo audiovisual de la década, sino que se dice que el mismísimo Steven Spielberg ha alucinado en colores durante la proyección. Aunque puede que dicha reacción favorable sea también consecuencia de que el célebre director haya comprado la tecnología 3D de Avatar a Cameron para rodar la trilogía sobre Tintín que está produciendo a pachas junto con Peter Jackson.

Otro ardiente admirador de Avatar es el conocido crítico estadounidense Roger Ebert, quien ha publicado una crítica en la que dice haber ‘sentido con Avatar lo mismo que sintió cuando vio La guerra de las galaxias por primera vez’. En su crítica, Ebert se congratula de que ‘aún haya en Hollywood una persona que sepa cómo gastarse sabiamente 250 o 300 millones de dólares’.

Vamos, que como era de esperar, y pese a lo que puedan haber dicho durante meses y años los numerosos y ruidosos Cameron-escépticos que pueblan la Red, parece ser que Avatar se va a convertir en todo un fenómeno de taquilla, que podría finalmente ofrecer el aliciente necesario para devolver a las salas del cine el aura de espectáculo único del que ha carecido en la última década a causa de la venta masiva de DVD’s, televisores panorámicos, y equipos de Home Cinema. Quizá haya nacido, de la mano de James Cameron, un nuevo Ben-Hur o Star Wars.

Fuentes | Europa Press | The Wall Street Journal | rogerebert.com

En Notas de Cine | Crítica: Avatar | Avatar: tráiler español, póster francés | Avatar: programa especial de la CBS con James Cameron

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...