AVPR: Aliens vs predator 2

AVP2

Título original: Aliens vs Predator: Requiem
Título: Aliens vs. Predator 2
Año: 2007
País: EEUU
Duración: 135 min.
Género: Terror, ciencia-ficción, acción
Director: Greg Strause, Colin Strause
Guionista: Shane Salerno
Intérpretes: Reiko Aylesworth, Steven Pasquale, John Ortiz, Johnny Lewis, David Hornsby, Gina Holden, Shareeka Epps
Música: Brian Tyler
Fotografía: Daniel Pearl
Estreno en España: 11/01/2007
Web oficial: http://www.avp-r.com/ES_cast/

El 25 de diciembre dícese que nace un nuevo niño. En este caso sin embargo y en lo que a EEUU se refiere el que va a ver la luz, y perdóneseme la irreverencia, va a ser el Pred-alien que se engrendrara en la primera entrega de esta saga que enfrenta a aliens y predators, una especie de híbrido que mayormente es un alien reconvertido con algunas características del predator como la mandíbula suplementaria pero que ya no necesitará de la Reina para reproducirse.

En este caso el enfrentamiento no tendrá lugar en el espacio sino en un pueblo de Colorado, en el que tras la caída de una nave exploradora predator, los aliens prisioneros escaparán no sin antes matar a todos los predators excepto a uno que junto al citado Pred-Alien será el encargado de acabar con todo rasgo de aliens.

A España nos llegará casi como regalo de Reyes aunque a muchos más bien les va a parecer como el carbón dulce que acompañaba nuestros regalos de infancia. Y es que ya AvP1 generó grandes discrepancias entre los que la tildaban de denigrante para las dos sagas en que se inspiraba así como ridículamente escasa de acción y los que al menos le daban el crédito de ser razonablemente entretenida.

Ahora al menos no podrán echar la culpa al denostado Paul W.S Anderson ya que la dirección ha correspondido a Greg y Colin Strause, inéditos en estas lides pero grandes expertos en el terreno de los efectos especiales (300, Terminator 3, Titanic), lo que se espera redunde en beneficio del dinamismo y sofisticación de la acción.

AvPr2

De momento ya han subrayado que quieren volver a las raíces de estas dos sagas y han querido destacar la introducción de algunas novedades como la remasterización digital de los sonidos originales de los Aliens de Aliens (Ridley Scott).

E l guión sin embargo ha vuelto a estar en manos del mismo escritor de la primera entrega, Shane Salerno (Brakdown, Shaft, Armaggedon) cuyo último trabajo antes del que nos ocupa, Ghost Rider (El motorista fantasma) tampoco parece que haya sido un dechado de virtudes.

En cuanto al reparto nada que llame la atención salvo la presencia de Reiko Aylesworth conocida por su papel como directora de la U.A.T. en 24 y que ahora quiere ir abriendo brecha en la gran pantalla (First, Mr Brooks).

Por cierto que Reiko era (desconozco si lo sigue siendo) pareja sentimental del protagonista de la citada serie, el actor estadounidense Kiefer Sutherland quien acaba de ingresar en la prisión de Glendale, de Los Ángeles, para cumplir una condena de 48 días de cárcel por conducir bajo los efectos del alcohol, según ha informado la revista People.

Por lo demás, aún contando con un presupuesto inferior a la primera entrega, la clasificación de ésta como Rated R asegura al menos que sangre y violencia no van a faltar, algo que se echó en falta en la primera entrega calificada por no pocos como muy light.

Por cierto, que el videojuego basado en esta película y desarrollado en exclusiva para PSP por Vivendi ya está en nuestras tiendas. El jugador tomará el rol de un Predator y su misión será tan simple como limpiar la tierra de Aliens.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...