‘Barcelona, noche de verano’, tráiler de una comedia romántica coral

La película presenta 6 de las 567 historias de amor que se produjeron en la capital catalana el pasado 18 de agosto, coincidiendo con el paso del cometa Rose.

Barcelona, nit d'estiu

El pasado 18 de agosto de 2013, cuenta la sinopsis del film, el cometa Rose cruzó la ciudad de Barcelona. La película, Barcelona, noche de verano (o ‘Barcelona, nit d’estiu’, en su original en catalán) transcurre en esa fecha y toma como base argumental algunas de las consecuencias que tan mágico momento, que no volverá a repetirse en varios siglos, provocó. Sin embargo, cosas de la distribución o vaya usted a saber de qué, no se ha hecho coincidir el estreno del film con la mencionada fecha, y lo tendremos que ver ahora, de pasadilla, el 6 de septiembre.

Y eso que Barcelona, noche de verano, por lo que muestra en su tráiler (os lo ofrecemos en su versión original, y doblado al castellano), podría ser una película estimable, una bonita colección de historias de amor (6, concretamente, de las 567 que dicen que hubo esa noche) a cargo del debutante Dani de la Orden, que ya ha realizado algunas proyecciones en la Ciudad Condal con buen recibimiento. Entre los muchísimos actores que intervienen en el film, encontramos algunos rostros conocidos, como los de Francesc Colomer, Jan Cornet (ganador del Goya por ‘La piel que habito’) o Álex Monner. La imagen de la ciudad que parece proyectar el film es totalmente opuesta a la de Los últimos días, que recientemente mostró a la capital de Cataluña en pleno apocalipsis.

Las historias de Barcelona, noche de verano son estas: Joan organiza una cena de amigos en casa, a la que está invitada la mujer que ama… y el marido de esta; Guillem un adolescente, se enamora por primera vez, y lo hace de una chica que cree que esa noche se acaba el mundo; Roser tiene una cita, pero en mitad de la misma se reencuentra con su ex; Laura y Carles están a punto de saber si serán padres; Orol y Adrián conocen a una extranjera, lo que va a hacer que se tambalee su amistad; por último, dos chavales que juegan al fútbol y son amantes tendrán que replantearse su relación ya que ese, por desgracia, es todavía un tabú.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...