Bayona da el gran salto a Hollywood

El director catalán tendrá su oportunidad de hacer una película ‘americana’ en su cuarto film y con el apoyo de Warner Bros

Juan Antonio Bayona ha conseguido finalmente lo que para muchos estaba claro: poder rodar en Hollywood. Si con ‘Lo imposible’ ya se ha acercado una producción de este nivel, rodando en inglés y consiguieno el reconocimiento internacional, ya no lo podía tener más fácil. De esta manera con su tercer film Bayona se irá al otro lado del charco. ¿Quieres saber cómo será este nuevo proyecto?

Bayona, según Variety, contará con la producción de Kevin McCormick bajo el sello de Warner Bros y con un guión de ciencia ficción de Eric Roth, escritor solo o en compañía de los libretos de ‘Forrest Gump’,’ El dilema’, ‘El buen pastor‘, ‘Munich’ o ‘El curioso caso de Benjamin Button‘.  Aún no se han dado datos sobre la trama  ni sobre los actores. El español volverá a cambiar de género, del drama de terror, así como de las catástrofes a la ciencia ficción, en un nuevo filme en el que -no obstante- sigue intacto ese componente dramático.

Por otro lado, el joven director sigue cosechando éxitos con ‘Lo imposible’ desde las nominaciones a los Globos de oro, donde Naomi Watts era una de las candidatas a mejor actriz, a la de los Oscars y las de los Goya, donde arrasa particularmente con 14 posibilidades de premio (incluidas las categorías de mejor director, actriz principal, actor de reparto, actor revelación, guión original y película). Pero de todos los reconocimientos que el film ha obtenido el mayor es el de la taquilla, con más de 117 millones de dólares recaudados en todo el mundo y ya como la tercera película más taquillera del cine en la historia de España.

También cabe destacar que el agrado por Juan Antonio Bayona en Hollywood viene de antes de ‘Lo imposible’, pues como le sucedería al hoy ‘silencioso’ Amenábar con ‘Abre los ojos’, ‘El orfanato’, su segunda película, ya cuenta con proyecto de remake americano que será producido, de nuevo, por Guillermo del Toro y será dirigido por Mark Pellington (‘Arlington road: temerás a tu vecino’).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...