Bayona y Fresnadillo, candidatos para dirigir la secuela del Planeta de los Simios

La lista de Fox para dirigir la secuela de ‘El origen del Planeta de los Simios’ aglutina a la mitad de los jóvenes talentos de Hollywood… y de España.

Secuela simia a la vista

Hace pocos días el director Rupert Wyatt abandonó la dirección de la secuela de ‘El origen del planeta de los simios, titulada ‘Dawn of the Planet of the Apes’, debido a su disconformidad con el calendario impuesto por el estudio. Ahora conocemos un dato mucho más interesante y consolador, que es la lista de directores que Fox maneja para sustituir al británico. Y tranquilos, no hay ningún Brett Ratner en la lista. De hecho, la relación de directores a los que el estudio se está acercando incluye algunos nombres desconocidos, otros prometedores… y dos españoles, que si os estrujáis un poco la neurona no os costará demasiado averiguar.

Pero antes de que lo hagáis, vamos con ella. Nada menos que el mexicano Guillermo del Toro, ya recuperado del largo hiato tras la secuela de ‘Hellboy’ que le llevó a abandonar ‘El Hobbit’ y a ver cancelada ‘En las montañas de la locura’, y recíen salido del rodaje de la hiperespectacular Pacific Rim. Otro más: Matt Reeves, la eterna promesa del universo J.J. Abrams, con títulos tan estimables como ‘Monstruoso’ y el remake de ‘Déjame entrar’. Blakeson J., director de ‘The dissapereance of Alice Creed’, inédita en España pero aclamada por todo el mundo. Jeff Nichols, director de la justamente aclamada ‘Take Shelter’ y ‘Mud. Y no nos olvidemos de Rian Johnson, mente tras el éxito indie de ‘Brick’ y la inminente y muy esperada cinta de ciencia ficción ‘Looper’, con mister Willis y Gordon-Levitt.

Y por supuesto no nos olvidamos de los españoles: Juan Antonio Bayona, que tiene pendiente ‘Lo imposible’ y Juan Carlos Fresnadillo, que ya trabajó fuera en ’28 Semanas después’.La lista de Fox, como véis, está poblada por jóvenes talentos y directores apegados a los géneros tradicionales pero con un punto de vista personal y moderno. ¿Se estará Fox reformando tras la salida de Tom Rothman? Es una tontería de reflexión, ya que el mismo estudio sacó adelante la original ‘El origen del Planeta de los Simios’. Pero con algo tenía que acabar esto ¿no?

Fuente | Cinema Blend

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...