Baz Lurhmann podría dirigir la version de cine de ‘Kung Fu’

Otro refrito se cocina en Legendary film: tratan de revivir la serie más famosa de artes marciales en el Oeste que David Carradine popularizo hasta convertirla en serie de culto, durante los años 70, de mano de Baz Luhrmann

kung-fu-baz-luhrmann

Si hay un director capaz de llenar de efectismo y barroquismo un film romántico es Baz Luhrmann. La última de sus negociaciones está teniendo lugar con Legendary Pictures (y suponemos que Warner) y le podría llevar a dirigir nada menos que la adaptación al cine de la mítica serie de televisión ‘Kung Fu‘. ¿Dónde meterá su fastuosidad, sus fiestas y canciones en este viaje espiritual?

‘Kung Fu’ fue una de las series más famosas de los años 70. Protagonizada por el fallecido David Carradine, quien será siempre recordado por este papel de monje shaolin en busca de su familia en el Oeste y huyendo de un crimen de traición y asesinato. La fama de Carradine fue tal que el propio Tarantino le recuperó para ‘Kill Bill‘ en un papel con alguna que otra similitud. Cómo imponen las modas actuales, hay que actualizar y exprimir las ideas del pasado, de modo que las aventuras del ‘pequeño saltamontes’ podrían llegar a la gran pantalla para captar a los viejos fans (quizá algunos de ellos iracundos por haberse «mancillado» su serie) y a otros nuevos, todo de la mano de nuevas y espectaculares escenas y haciendo uso de lo que los medios actuales pueden hacer que hacían antes.

En lo que respecta a Baz Luhrmann, desde luego daría un giro bastante radical a su trayectoria, abordando no sólo un género nuevo, sino también una estética diferente y un cierto tono más austero -aunque eso lo dudamos-. Siendo optimistas (demasiado), si Luhrmann acaba interesándose por ‘Kung Fu‘ podría dar lugar a un filme interesante,  donde el exceso habitual del director de ‘Romeo+Julieta’  o ‘Moulin Rouge’ se dejaría ver no en escenas musicales, sino en otras de lucha y artes marciales. Por otro, siempre queda la duda de hallarnos ante un producto excéntrico y algo difuso como le pasaba a la renovación del Gatsby de Leonardo Dicaprio.

De momento, sólo se han iniciado las discusiones y Baz Luhrmann ha solicitado la existencia de un guión aceptable, e, imaginamos, que de su gusto. De hecho, una de  las condiciones que ha puesto es la de poder reescribir el libreto. El que de momento está sobre la mesa es el de John McLaughlin, uno de los responsables del ‘ Cisne Negro’ de Aronofsky, además de cintas muy distintas entre sí como ‘Parker’ o ‘Hitchcock‘.

Si ‘Kung Fu‘ saliera adelante podría ser una de las películas que volvieran a poner de moda el cine de artes marciales, que siempre lucen bien si se cuenta con un buen coreógrafo, y que puede dar lugar a películas entretenidas de acción con la posibilidad de introducir temas más profundos, existenciales y místicos, como se pueden ver en las obras como, por un lado, la reciente ‘El poder del Tai-Chi’ de Keanu Reeves o, por el otro, la archiconocida ‘Tigre y dragón’ de Ang Lee, la cual ya tenía secuela en proceso.

Fuente| The Hollywood Reporter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...