Ben Affleck gana el premio del Sindicato de Directores y ‘Argo’ se dispara hacia el Oscar

El protagonista de ‘Pearl Harbour’ ha hecho historia al recibir el premio de los tres sindicatos más importantes a título personal. En la categoría documental, el premio ha correspondido al director de ‘Searching for sugar man’.

Ben Affleck - Sindicato de directores

Argo ha dado su enésimo paso de gigante hacia el Oscar a la Mejor Película tras imponerse la pasada madrugada en los premios del DGA (Director’s Guild of America), el Sindicato de Directores. Ben Affleck ha sido el ganador del galardón más importante que otorga este gremio, imponiéndose a Steven Spielberg (‘Lincoln’), Ang Lee (‘La vida de Pi’), Kathryn Bigelow (‘La noche más oscura’) y Tom Hooper (‘Los miserables’).

Este nuevo triunfo se suma a los cosechados anteriormente por la pasada semana en los sindicatos de actores y productores, y más atrás en los Globos de Oro y los Critics’ Choice. Ahora solo quedan por delante los Bafta y que se manifiesta el sindicato de guionistas, en las que podrían ser nuevas noches de gloria para la película antes del 24 de febrero, en el que debe hacer buenos los pronósticos que la sitúan como la principal favorita al Oscar más importante.

Argo está desde hace meses en las quinielas para el Oscar, pero sufrió un grave traspiés el día en que se anunciaron las nominaciones, ya que Affleck se quedó fuera en la categoría de Mejor Director. En los últimos ochenta años, solo ‘Paseando a Miss Daisy’ logró el Oscar a la Mejor Película sin estar su realizador ni siquiera nominado. Aquel día, muchos dieron por muertas las posibilidades del film, quedando ‘Lincoln’ como la gran favorita.

Sin embargo, las sucesivas entregas de premios han ido disparando a Argo y dejando en una posición muy débil a ‘Lincoln’, Ahora, con Affleck fuera de juego, la gran duda está en saber si el Oscar al Mejor Director lo ganará finalmente Spielberg o si también lo perderá en beneficio de Ang Lee, Michael Haneke (‘Amor), David O. Russell (‘El lado bueno de las cosas’) o Benh Zeitlin (‘Bestias del sur salvaje’). Pase lo que pase, este está siendo uno de los años más extraños que se recuerdan en la temporada de premios.

Fuente | Reuters |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...