Ben Affleck no irá al Senado de los Estados Unidos

Ben Affleck descarta los rumores de su salto a la política estadounidense. Postulado para ocupar el puesto de John Kerry en Massachusetts, el actor ha confirmado que se parta de una carrera en la que nunca llegó a participar


Ben Affleck no está pensando en hacer carrera política. Se desmarca así de los rumores que apuntaban a una posible candidatura al Senado estadounidense. Quizás marcado por el éxito de su último film como director, la correcta Argo, ahora se ve obligado a separar sus probables quehaceres en el Poder Legislativo americano y la temática de sus películas. Parece una división obvia, pero a veces no lo es tanto.

Los rumores aparecieron hace una semana, Ben Affleck al Senado, decían… No se trabajaba de propaganda para su reciente trabajo, ¿o sí? Unas manifestaciones suyas denunciando las atrocidades en el Congo en el propio Congreso le pusieron en portada. No es algo nuevo, el actor lleva desde 2010 pelando por la causa africana. Coincidiendo con el nombramiento de John Kerry como el más que probable sustituto de Hillary Clinton –contar con el apoyo de Obama es una garantía-, el hueco en el Senado parecía destinado a Affleck, que no negó la mayor en el momento: “Nunca se sabe. No soy yo quien debe hace conjetura”

El caso es que el actor ha publicado en su página de Facebook la siguiente reflexión unos días después.

Me encanta Massachusetts y nuestro proceso político, pero no me estoy postulando para el cargo. Ahora mismo es un privilegio el poder ocupar mi tiempo trabajando con el Eastern Congo Initiative (ECI), apoyando a nuestros veteranos, haciendo hincapié en el gran número de personas que pasan hambre a diario de EE.UU. y utilizando el cine para entretener y fomentar la discusión sobre temas como nuestra relación política con Irán .

Estamos a punto de conseguir un gran Secretario de Estado / Ministro de Asuntos Exteriores (Secretary of State) y ya hay algunos candidatos fenomenales en Massachusetts que optan a su escaño en el Senado. Espero con interés una campaña increíble.

Felices Fiestas a Todos.

Muchos dirán que es un alivio que Affleck no se meta en política, opinión seguramente guiada por su trayectoria en esto del séptimo arte. Yo no tengo tan claro que hubiera sido una decepción, no soy quien para hablar de las ambiciones de las personas que quieren cambiar las cosas. Y su compromiso está fuera de toda duda. Soy yo el que no puede hacer conjeturas. Pero no sé si es una buena noticia…

Fuente | EW

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...