Ben Wishaw y los mejores momentos de Q en la saga James Bond

El nuevo Q

El joven actor Ben Wishaw, visto en la adaptación cinematográfica ‘El perfume’, en ‘Bright Star’ y ‘Layer cake’, entre otras, interpreta al mítico Q en la nueva cinta de James Bond, Skyfall. Hasta ahora se conocía que Wishaw formaba parte del elenco, pero no el papel que interpretaría. Y el de Q no es moco de pavo, ya que aunque normalemente no se extiende muchos minutos en pantalla, sí es uno de los momentos más esperados por el público que acude a a ver al agente 007.

Como seguramente sabréis, Q brilló por su ausencia en las dos últimas películas de James Bond, la superior ‘Casino Royale’ y la aceptable ‘Quantum of Solace‘, ambas protagonizadas por Daniel Craig. La reformulación pergreñada por Michael Wilson y Barbara Broccoli excluyó uno de los personajes más simpáticos de la serie, ya que buscaba reflejar de alguna manera tiempos más complejos e incómodos. O quizá porque, muy inteligentemente, los productores querían reservarse un puñado de sorpresas para futuros filmes. La presencia de Ben Wishaw es una de ellas, como lo es también la aparición, igualmente novedosa, de una nueva Moneypenny, la que interpreta la bella actriz de color Naomie Harris. Por cierto, abajo os dejamos un precioso vídeo con los mejores momentos del personaje, bajo el son del mítico ‘Nobody does it better’ de Carly Simon para la estupenda ‘La espía que me amó’.

Ben Wishaw entra así a interpretar un rol que en el pasado interpretaron el muy querido Desmond Llewelyn y John Cleese, quien tomó el relevo del más veterano en ‘El mundo nunca es suficiente’. Casualmente, Llewelyn moriría poco después de retirarse a los 85 años, pero no por causas naturales o por enfermedad: el veterano actor galés falleció en un trágico accidente de tráfico.

Por lo demás, mencionar de nuevo el espectacular reparto del que hace gala Skyfall, y que envuelve nombres como Javier Bardem, Ralph Fiennes, Judi Dench, Albert Finney y Berenice Malohe. Sin duda, los productores han decidido reforzar al máximo el aspecto actoral, sabedores de las habilidades del nuevo director, Sam Mendes (‘American Beauty’ y ‘Camino a la perdición’, en la que también trabajó con Daniel Craig).

En Notas de Cine | James Bond 23 es Skyfall

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...