Benedict Cumberbatch es el Doctor Extraño

Benedict Cumberbatch es el Doctor Extraño de Marvel. El nuevo personaje estrella de la compañía encuentra por fin su rostro tras un proceso largo y conflictivo.

benedict

Marvel Studios da la campanada. El británico Benedict Cumberbatch será el Doctor Extraño, es decir, el próximo gran superhéroe de una factoría a punto de iniciar ya su esperada Fase 3. El actor se encuentra en negociaciones finales con el estudio, que ya habría tomado su decisión después de que Joaquin Phoenix estuviera a punto de tomar el rol, pero finalmente diese un paso atrás por su reticencia a la hora de comprometerse con varias películas.

El de Cumberbatch es un fichaje que sólo puede calificarse como estrella. No sólo el actor tiene el beneplácito de la comunidad fan gracias a su trabajo en la serie de la BBC ‘Sherlock’, sino que bien podría colarse en las nominaciones a los Oscar de este año gracias a ‘The Imitation Game’. Su físico y actuaciones extravagantes y a contracorriente casarán de maravilla con un personaje destinado a otorgar aires nuevos a las franquicias Marvel.

Atrás quedan nombres como Edgar Ramirez, Jared Leto, Ryan Gosling, Ethan Hawke, Jack Huston y un buen número de actores que algún momento u otro se han postulado para el papel. Los últimos y más sonados, Keanu Reeves, Tom Hardy y Justin Theroux, por lo que cabe imaginar que la mitad de Hollywood ha sido contactado para hacer ser Stephen Extraño.

El Doctor Extraño, recordemos, es el Hechicero Supremo del Universo Marvel, un cirujano que tras un accidente que inutiliza sus manos, y la consiguiente crisis personal, acaba convirtiéndose en un experto hechicero.

La Marvel de ese modo se introduciría de lleno en el terreno fantástico y no tanto la ciencia ficción cultivada hasta ahora, siempre en clave de película de aventuras, claro. Dado que -según ha confirmado también estos días el productor y artífice de la marca Kevin Feige- el mundo de ‘Los Vengadores’ cambiará radicalmente tras ‘La Era de Ultrón’ (ya sea por la ruptura del actual grupo, como por alguna muerte inesperada), el Doctor Stephen Extraño pasará a ocupar un rol central en los acontecimientos.

La presencia de Scott Derrickson, director de ‘Líbranos del mal’ o ‘Sinister’, y por tanto vinculado fundamentalmente al terror, nos da la clave de un filme que -presumimos- será más oscuro y algo más terrorífico que lo visto hasta ahora. Que la reescritura última del guión corra a cargo de Jon Spaiths (‘Prometheus’) también confirma esa sospecha. El Doctor Extraño llegará a los cines de EEUU en julio de 2016.

Fuente | Deadline

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...