Beowulf, mejorando la técnica

beowulf.jpgLa última película del afamado director de cine, amigo de grandes de la industria, creador de clásicos del cine de todos los tiempos, como por ejemplo la grandiosa trilogía de Regreso al futuro, innovador de técnicas cinematográficas, me estoy refiriendo a Robert Zemeckis, ha vuelto a superarse a sí mismo con ésta película.

La técnica de captura de movimientos utilizada en su anterior trabajo en 3D, hablo de Polar Express , que prácticamente ha monopolizado y perfeccionado Zemeckis en los últimos años se ha convertido en Beowulf en un nuevo género cinematográfico con su estilo visual característico y diferenciador, que ha llegado a límites de realidad y expectacularidad en cuanto a la imagen se refiere que la convierten en algo digno de tener en cuenta.

Si ya con películas como 300 de Zack Snyder, que a muchos de nosotros nos dejó perplejos en la butaca del cine, Beowulf hace las veces de filme de animación con el toque de 300 y la atmósfera de El Señor de los Anillos, todo ello basado en un antiguo cuento épico.

El argumento de ésta película, basicamente es el siguiente. Un reino danés que vive en la tranquilidad y el sosiego, recibe la visita inesperada de un temible engendro venido de las tinieblas heladas de las montañas que siembra el caos y la muerte a su paso. Después de la castrófica oleada de muerte, el Rey decide propagar la noticia a todos los lugares del mundo de que se convoca a todo hombre dispuesto a liberar a su pueblo de dicho monstruo y convertirse en heroe llevándose consigo la mitad de las riquezas del reino. El hombre que acude a la llamada no es otro que Beowulf, un héroe consagrado y conocido por todos desde Inglaterra a Noruega.

beowulf2.jpgBeowulf intentará por todos los medios acabar con la amenaza aunque no sólo de un monstruo se tendrá que librar. No sólo luchará contra sus enemigos sino también contra el mismo.
La película cuenta con las interpretaciones de actores consagrados como Ray Winstone, Anthony Hopkins, Angelina Jolie, John Malkovich. Y un magnífico director a la cabeza como es Robert Zemeckis con guión de <span Neil Gaiman y Roger Avary. Un expectaculo visual y no menos argumental ya que se trata de un antiguo cuento anglosajón de héroes y monstruos, que ha perdurado a través de la historia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...