Bill Murray se convierte en Roosevelt en el tráiler de Hyde Park on Hudson

Bill Murray en el tráiler de Hyde Park on Hudson

El popular Bill Murray parece haber encontrado en películas como Hyde Park on Hudson un nuevo estímulo para actuar. El cómico, que lleva ya una década dedicándose a cultivar ese camino que se abrió en carrera tras su colaboración con Sofia Coppola en ‘Lost in Translation’, se permite el lujo de retrasar costosas producciones como ‘Cazafantasmas 3’ para dar rienda suelta a su creatividad en cintas más pequeñas y firmadas por directores con autoría, ya se apelliden Jarmusch, Anderson o Coppola, aunque sea con personajes igual de extravagantes que en sus filmes de estudio. No obstante, antes que en ésta podremos descurir a Murray en Moonrise Kingdom, la nueva película de -precisamente- Wes Anderson que se ha presentado en Cannes y que llegará este verano a nuestro país.

En lo que respecta a Hyde Park on Hudson, basada en hechos reales, la nueva película de Roger Michell (Notting Hill, Morning Glory) relata el romance del presidente americano con su prima lejana Margaret Buckley, interpretada por Laura Linney. La acción se centra, sin embargo, en una visita de los Reyes de Inglaterra a Nueva York, y el fin de semana que pasaron en la casa de campo de Hyde Park del presidente. Pese a su apariencia bucólica, la intención del encuentro era política: en 1939 Inglaterra estaba al borde de una guerra contra la alemania nazi, así que la verdadera intención de los británicos era recoger el apoyo americano para la lucha contra Alemania.

La película parece salida de la factoría de Harvey Weinstein, pero no: Hyde Park on Hudson es una adaptación de la obra radiofónica de Richard Nelson. La cinta se estrenará el próximo 7 de diciembre en Estados Unidos, y quién sabe si el nombre de Bill Murray sonará para la próxima ceremonia de los Oscar de la Academia. El tráiler, de momento, agradará a todos aquellos que disfrutaron con ‘Downton Abbey’ y ‘Mi semana con Marilyn’ (dicho sea sin ningún tipo de acritud, ya que yo me incluyo en ambos grupos).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...