Biografía de Mario Camus en Memorias de arte

Camus-Collage

El director y guionista cántabro Mario Camus, auténtico experto en adaptaciones cinematográficas de obras literarias como es el caso de La colmena (1982), de Camilo José Cela (Oso de Oro en Berlín), Los santos inocentes (1984), de Miguel Delibes (Premio en Cannes) o la recordada serie de televisión Fortunata y Jacinta, de B. Pérez Galdós, acaba de presentar una inusual biografía en una publicación formada por dos libros y un DVD editada por Valnera con el apoyo del gobierno cántabro.

El primero de los libros de esta quinta entrega de la colección Memorias de Arte lleva por título Mario Camus. Oficio de director y recoge la biografía profesional del realizador así como toda su filmografía con un buen número de ilustraciones y todas las fichas técnicas de sus obras.


La segundo volumen, bajo el título de Apuntes del natural recoge una colección de 15 relatos escritos por el propio realizador que reflejan una serie de reflexiones, influencias o vivencias referidas preferentemente a sus inicios en la profesión.

El estuche biográfico se cierra con un DVD del documental Madrid Cultural realizado por el propio realizador en 1984 y coproducido por TVE y la RAI y que permite tomar consciencia de la enorme transformación que ha sufrido durante las últimas décadas la capital española.

En la rueda de prensa apuntó asimismo que tiene en mente la que sería su trigésima película. De momento lo único que pudo adelantar es que esta cinta se localizará en la capital cántabra y llevará por título Al sur de la bahía.

Visto en: www.diariosigloxxi.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...