Biutiful y El secreto de sus ojos a por el BAFTA

No sólo los Oscar y Globos de Oro están acaparando la atención del séptimo arte, los premios BAFTA también están comenzando a hacerse sentir. Una de las noticias en torno a estos premios es que las películas Biutiful, del mexicano Alejandro González Iñarritu, y El secreto de sus ojos, del argentino Juan José Campanella, ya son firmes candidatas a los BAFTA. Estas películas, ambas con coproducciones española, competirán en la categoría de mejor película en habla no inglesa.

Premios BAFTA: Biutiful y El secreto de sus ojos candidatas a mejor pelicula extranjera

No sólo los Oscar y Globos de Oro están acaparando la atención del séptimo arte, los premios BAFTA también están comenzando a hacerse sentir. Estos galardones son los Premios de cine de la Academia Británica y son otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, más conocida por sus siglas en ingles, BAFTA.

Una de las noticias en torno a estos premios es que las películas Biutiful, del mexicano Alejandro González Iñarritu, y El secreto de sus ojos, del argentino Juan José Campanella y la cual se hizo con el Oscar a la mejor película extranjera el pasado año, ya son firmes candidatas a los BAFTA. Estas películas, ambas con coproducciones españolas, competirán en la categoría de mejor película en habla no inglesa.

Y si bien estas dos cintas son las de mayor renombre a quedarse con el galardón, también compiten con otras películas extranjeras. Estas son: Los hombres que no amaban a las mujeres, dirigida por el sueco Niels Arden Oplev (es la primera entrega  y adaptación cinematográfica de la trilogía Millennium de Stieg Larsson); Yo soy el amor, del italiano Luca Guadagnino; y De dioses y hombres, del francés Xavier Beauvois.

Además, la Academia británica dio a conocer la lista de preseleccionados para sus premios anuales. Pero será recién el 18 de enero cuando se conozca la lista definitiva para todas las categorías por la que se entregan galardones. Y casi un mes más tarde, el 13 de febrero, será cuando se sepa quienes serán los grandes ganadores de los BAFTA en la ceremonia que tendrá lugar en el teatro Royal Opera House.

De la lista de preseleccionados que se hizo pública, además de la cinta Biutiful y El secreto de sus ojos, destacan los siguientes títulos y nombres: Chico y Rita, el largometraje de animación española que dirige Javier Mariscal y David Trueba; y Javier Bardem como mejor actor.

Aún restan unos días para conocer a todos los candidatos y unas semanas para conocer a los ganadores. No obstante, los BAFTA, al celebrarse unas semanas antes a los Oscar, son una buena antesala para estos importantísimos premios del séptimo arte.

¿Quién ganará el BAFTA a mejor película de habla no inglesa? ¿Qué pensáis?

Fuente: ABC
Foto: Bafta por Toastwife en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...