Blancanieves, tráiler de la versión gótica y española del cuento de los hermanos Grimm

Pablo Berger dirige una particular versión muda y en blanco y negro de la popular historia. La cinta cuenta con un largo reparto donde sobresalen los nombres de Maribel Verdú, Macarena García, Inma Cuesta y Ángela Molina, entre otros.

2012 es el año de Blancanieves. El personaje, inmortalizado en un cuento por los hermanos Grimm, ha sido la protagonista de tres versiones cinematográficas en un periodo de 12 meses. La última en llegarnos es la dirigida por el bilbaíno Pablo Berger, que ha decidido darle a la historia un aire gótico e inequívocamente español. Lo hace en una película muda y en blanco y negro  que sigue la moda retro implantada por ‘The Artist’, aunque el proyecto del cineasta  se remonte 5 años atrás.

Berger traslada la acción de su Blancanieves a la España de los años 20 del pasado siglo. Allí asistimos a los terribles planes de una madrastra que quiere deshacerse de su hijastra. No faltan los habituales enanitos, aunque todo esté envuelto en una estética kitsch repleta de mantillas, peinetas y referencias al mundo del toreo.

El reparto está encabezado por Maribel Verdú, que encarna a la mala de la función. Para encarnar a Blancanieves se ha confiado en dos actrices: Sofía Oria, que da vida al personaje en la infancia, y Macarena García, que lo interpreta en su juventud. El resto del elenco incluye a nombres de la talla de Ángela Molina, Inma Cuesta, Ramón Barea, Pere Ponce, Josep María Pou o Daniel Giménez Cacho, entre otros.

La película, que ha sido preseleccionada por la Academia de Cine para representar a España en los próximos premios Óscar, se estrenará de una manera peculiar en dos conciertos con orquesta. El primero se celebrará el 26 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el segundo tendrá lugar en el Teatro de la Zarzuela el 1 de octubre. En ambos casos, los encargados de interpretar la partitura serán la Sinfonietta Monteolvido y la cantante Silvia Pérez Cruz.

La cinta participará, además, en el próximo Festival de San Sebastián, donde competirá dentro de la Sección Oficial.

Recordemos que ésta no es la única versión cinematográfica del cuento de los hermanos Grimm que hemos visto durante este 2012. Tarsem Singh nos ofreció una versión colorista de la historia, mientras que Rupert Sanders se encargó de adaptarla a la estética ‘Juego de tronos’ en Blancanieves y la leyenda del cazador.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...