‘Blue Jasmine’ es la nueva película escrita y dirigida por Woody Allen. En esta ocasión, el neurótico más aclamado del cine, al menos en Europa, ha conseguido que la correcta y elegante Cate Blanchett sea quien pierda los papeles. ¿Queréis ver como?
‘Blue Jasmine’ cuenta la historia de Jasmine, una mujer rica que se ve en la bancarrota al morir su marido y descubrir que éste era poco más que un fraude en todos los sentidos posibles. La protagonista tiene entonces que irse a vivir con su hermana, a quien siempre ignoró y que a diferencia de ella tiene una vida sencilla, un marido vulgar y una casita de clase baja. Los reproches a medida que se descubre la verdad de la vida de Jasmine van in crescendo, mostrando la verdadera relación de ésta con su hermana y sus nuevos y graves problemas.
A simple vista cabría decir que hay un lejano recuerdo a ‘Un tranvía llamado deseo’ por ese tenso reencuentro fraternal, en la que el marido de la segunda tendrá mucho que ver, pero con un nivel de sordidez bastante diferente. Aunque aquí la historia, nada que ver por lo demás, se centra más bien en la caída en los abismos de Jasmine al enfrentarse por primera vez al mundo real, uno muy alejado de la vida ‘imaginaria’ que había llevado hasta entonces.
Completan el reparto una selección de actores carismáticos, como suele pasar en las películas de Allen (trabajando todos ellos por el salario mínimo): Alec Baldwin, Peter Sarsgaard, Michael Stuhlbarg, Alden Ehrenreich, Louis C.K., Sally Hawkins, Bobby Cannavale, Max Casella, Charlie Tahan, Tammy Blanchard, Andrew Dice Clay, Jessica Pace, Keenan Johnston y Vanessa Ross, son esta vez algunos de los elegidos.