Brad Renfro y Ledger, ídolos prematuros

brad-renfro.jpg

Si la muerte del australiano Heath Ledger a la pronta edad de 28 años nos sorprendió la semana pasada, no puede dejar de mencionarse la pérdida de otro joven actor, Brad Renfro, que en su día -tan sólo dos semanas antes- obviamos. Renfro, de 25 años, fue hallado muerto por sobredosis y enterrado en Knoxville (Tennessee) en una ceremonia a la que asistieron más de 600 personas.

Renfro, aclamado desde niño por su interpretación en El cliente de Joel Schumacher, inició una carrera meteórica –Sleepers, Verano de corrupción-, que no obstante fue pronto echada a perder, en gran medida, por su afición a las drogas. De hecho, el actor pasó el año pasado diez días en prisión acusado de comprar heroína. Los problemas de Renfro con las drogas han acabado con él, como lo han hecho con Ledger.

Y cambiando de protagonista, el mencionado actor de Brokeback Mountain fue encontrado muerto, desnudo en su apartamento del barrio neoyorkino de SoHo, y rodeado por somniferos que utilizaba para dormir, y medicamentos para la neumonía que atravesaba. Se rumoreaba que Ledger no había llegado a superar su reciente separación de la actriz Michelle Williams, aunque de momento las autoridades descartan el suicidio como causa de la muerte, que fue a todas luces accidental.

La Casablanca se vió obligada a cancelar un acto de George Bush contra el uso de medicamentos por considerar el momento inapropiado. Diversas personalidades del mundo del cine, desde Mel Gibson a Jack Nicholson, o Alan Horn, Presidente de Warner Bros, han lamentado la pérdida.

James Dean -fallecido a los 24-, Marilyn Monroe, River Phoenix -muerto a los 23-…la lista de jóvenes actores devorados por su propio éxito no para de crecer poco a poco.

Fuente | El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...