Breath of Life, videoclip del tema central de Blancanieves y la leyenda del cazador

Florence The Machine Blancanieves y la leyenda del cazador

Florence + The Machine son los encargados del tema principal de Blancanieves y la leyenda del cazador. Si para ‘Blancanieves (Mirror, Mirror)’, la anterior versión del cuento que pudimos ver hace unas semanas, se escogió ‘I Believe’, una canción bailable de resonancias hindúes, los responsables de esta reinterpretación de la historia prefiere decantarse por una balada pop con toque sinfónico y coros donde sobresale la voz de Florence Welsch, líder de la formación británica. Como es habitual en el grupo, los ingleses han optado por una mezcla de dramatismo y oscuridad para esta composición basada en el tema principal creado por James Newton Howard para la cinta de Rupert Sanders.

No es la primera vez que el grupo interviene en la banda sonora de una película. Recordemos que su tema ‘Dog Days are Over’ sonaba en ‘Come, reza, ama’, una cinta realizada a la medida de Julia Roberts, curiosamente una de las actrices que ha interpretado últimamente a la madrastra de Blancanieves en el cine. Las otras dos son Blancanieves y la leyenda del cazador, con la bellísima Charlize Theron, que encarna a la malvada en la película de Sanders, y la española Maribel Verdú, que hace lo propio en la versión de la historia que ya ha terminado director vasco Pablo Berger (‘Torremolinos 73’).

Por cierto, en todas estas versiones, las madrastras maduritas resultan mucho más atractivas que las jóvenes protagonista. Parece evidente que la cejijunta de Lily Collins no le hace sombra a una atractiva cuarentona como Roberts. Lo mismo le ocurre a la malencarada Kristen Stewart con los maravillosos treinta de la escultural Theron. Más difícil será dilucidar si resulta más atrayente la estupenda y radiante madurez de Verdú o la frescura de Macarena García (‘Amar en tiempos revueltos’), que darán vida a la madrastra y a Blancanieves en la versión hispana para la gran pantalla. ¿Vosotros a quién preferís en esta selección de madrastras y princesas de cuento?

En Notas de Cine | Todo sobre Blancanieves y la leyenda del cazador

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...