Brett Ratner deja los Oscar por sus bromas machistas

Brett Ratner

Estaba previsto que el realizador Brett Ratner, que el viernes pasado estrenó en EEUU y España Un golpe de altura, fuera el productor de la 84 Gala de los Oscar que se celebrará en Los Angeles el próximo mes de febrero. Pues bien, una broma machista durante la promoción de esa película, y la polémica que vino después, le han llevado a dimitir del puesto.

Todo ocurrió durante una proyección promocional de ‘Un golpe de altura’. A Brett Ratner le preguntaron si tenía por costumbre ensayar con actores, a lo que el director contestó que no… porque «ensayar es para maricones». No sabía el director que la evidente gilipollez machista, en estos tiempos de corrección política y Twitter (no sé qué es peor, si lo primero, lo segundo, o las bromas de Ratner), le iba a costar bien cara.

La polémica se extendió como la pólvora y no faltaron voces reprobatorias en la red y en los despachos de Hollywood, donde como sabemos, no faltan ni judíos ni homosexuales… ni judíos homosexuales. Es más, recientemente algunos suicidios de jóvenes gays debido a la opresión social han conmocionado a la opinión pública norteamericana, con lo cual el panorama estaba más sensible aún que de costumbre.

En medio de la oleada de críticas, el presidente de la Academia, Tom Sherak, concedió una entrevista a Deadline en la cual señaló las severas advertencias de la institución a Ratner. Pese a pedir perdón, la presión ha sido tal que éste se decidió finalmente a enviar una carta de renuncia a la Academia como productor de la gala.

«En los últimos días he recibido un rapapolvo merecido de muchas de las personas que más admiro en esta industria, expresando su indignación y decepción por las cosas dañinas y estúpidas que he dicho en una serie de apariciones en los medios. Para ellos y para todos los que he herido y ofendido, quisiera pedir disculpas públicamente y sin reservas».

De modo que como disculpa y castigo, Brett Ratner ha dejado el cargo ofrecido por la Academia hace pocos meses, algo que -según reconoce- fue el momento álgido de su carrera. Se desconoce ahora qué va a pasar con Eddie Murphy, coprotagonista de la mencionada Un golpe de altura, y cuya presencia como presentador de los Oscar era una evidente jugada de Ratner para recuperar la alicaída audiencia de la gala.

Pero en su comunicado, lo cierto es que Ratner no se refiería sólo a su improperio hacia los gays. Y es que el director está hecho todo un bocazas, y no son nuevas sus declaraciones rimbombantes y de escaso gusto delante y detrás de los micrófonos. Durante la promoción de la cinta en el programa radiofónico del no menos camionero Howard Stern, Ratner se desmarcó con unas declaraciones sobre el gran «tamaño de sus pelotas», así como sus andanzas sexuales con cierta presentadora muy famosa por aquellos lares, Olivia Munn, y también con la actriz Lindsay Lohan cuando ésta era… todavía más joven que ahora. Todo ello se sumo a lo anterior y otras faltas leves que estaban en su currículum, y no hablamos de sus películas, algo que es otro cantar.

En Notas de Cine | Brett Ratner producirá los Oscar 2012

Fuente | The Daily Beast

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...