‘Burying the ex’, clip y póster del nuevo Joe Dante

Nuestro queridísimo Joe Dante regresa con una nueva comedia negra y de terror financiada por crowdfunding.

Joe Dante regresa a  la comedia de terror

No se me ocurre mejor manera de celebrar el cine de los 80 que recordar a Joe Dante. Pues bien: el director de ‘Gremlins’ tiene nueva película, ‘Burying the Ex’, y mira que ha costado. Se trata de una comedia de terror -cómo no, tratándose de Dante- protagonizada por Anton Yelchin y Ashley Greene y financiada mediante crowdfunding, es decir, mediante aportaciones de todos aquellos que desean libremente participar en el proyecto. Una táctica cada vez más habitual en cierta clase de películas independientes, la más reciente una comedia de Zach Braff, o la adaptación al largo de la serie ‘Veronica Mars’, sin ir más lejos.

Con una premisa un poco similar a ‘Life after Beth’, cinta indie estrenada este verano en EEUU y protagonizada por Aubrey Plaza, en ‘Burying the ex’ la protagonista regresa de la tumba para continuar su relación con su novio… pese a que ahora ya hay otra mujer en disputa. En esta ocasión Evelyn, que así se llama ella, es tan sumamente posesiva que el pobre Max tiene miedo de romper con ella, hasta que la muerte -afortunadamente para él- los separa. Aparentemente. Cuando el destino cruza en el camino de Max a otra chica, Olivia, la primera se levanta de su tumba como todo buen zombie debe hacer, con el objetivo de terminar con la nueva relación de su ex.

Sin duda, el gran nombre tras ‘Burying the ex’ es el de su director, Joe Dante. Tras dirigir ‘Gremlins’ y su secuela, así como algunas de las más estimables comedias negras de hace dos décadas, su carrera se fue diluyendo a medida que aumentaba su leyenda. Tras ‘Miedos 3D’, una nada desestimable muestra de cine de terror para niños al estilo Amblin, ha encontrado por fin un nuevo proyecto totalmente al margen del remake de ‘Gremlins’ que se prepara en las oficinas de Warner Bros.

Mientras que a Anton Yelchin le debe gustar mucho el género, y como prueba su colaboración en el remake de ‘Noche de miedo’ (otro hito entre los aficionados a las comedias de los 80) y ‘Odd Thomas’, una de Stephen Sommers con mucho sabor a esa época, a la coprotagonista Ashley Greene la hemos visto en la finiquitada saga Crepúsculo. También anda en la película Alexandra Daddario, una de las explosivas actrices de la serie ‘True Detective’ y protagonista de ‘Texas Chainsaw 3D’, última entrega de ‘La Matanza de Texas’ todavía no estrenada en España.

‘Burying the ex’ no tiene fecha de estreno ni en EEUU ni en España, y habrá que esperar a su paso por festivales varios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...