Buscando a Eric, tráiler español

Buscando a Eric, tráiler español

Buscando a Eric supone la nueva incursión de Ken Loach en ese cine social que se ha convertido en su especialidad. En esta ocasión, el realizador mezcla drama, humor y… fútbol en una película que gran parte de la crítica ha calificado como menor. Paul Laverty, guionista habitual del cineasta, se encarga de la historia, mientras que los poco conocidos Steve Evets, John Henshaw o Stephanie Bishop se ponen en la piel de esos tipos comunes y corrientes que pueblan las cintas del autor de ‘Mi nombre es Joe’. Eso sí, la película se guarda un as en la manga: la presencia del gran Eric Cantona, futbolista francés recordado por su etapa como jugador del Manchester United. Cantona no se ha limitado a interpretarse a sí mismo: todo el filme está basado en una idea suya.

Buscanco a Eric nos cuenta las peripecias de Eric Bishop (Steve Evets), un cartero en Manchester que tiene que cuidar de dos hijastros que están a su cargo desde que la madre de los adolescentes y segunda mujer de Eric lo dejó hace años. Por si fuera poco,  la hija de Eric le pide que, durante unas horas,  se ocupe de su bebé para que ella pueda terminar sus estudios. Eric está encantado de ocuparse de su nieta, pero lo que le preocupa es que deberá llevarla cada día a la casa de su primera mujer, que siempre ha sido el amor de su vida y a la que prácticamente no ha visto desde que nació su hija: el día del bautizo las abandonó y, aunque siempre ha sido un padre afectuoso, le debe una explicación a su ex mujer, a la que sigue amando profundamente. A pesar de la amistad y el buen humor de sus compañeros carteros, que hacen todo lo posible para devolverle la sonrisa, Eric no sabe cómo afrontar la situación. Una noche, Eric se dirige a su ídolo, que parece observarlo con mirada maliciosa desde el póster de la pared de su habitación y se pregunta qué haría en su lugar el mejor jugador del Manchester United. Y Eric está seguro de que Eric Cantona, el «Rey», le va a ayudar a actuar con decisión.

La película promete ser recordada por, entre otras cosas, la siguiente frase lapidaria sobre la pasión por el balompié: «Una vez un tío me dijo: ‘Puedes cambiar de mujer, política y religión, pero no puedes cambiar de equipo de fútbol».

En Notas de Cine | Crítica: Buscando a Eric


Fuente: Alta films

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...