Cage, entre cómics y murciélagos

nicolas-cage4.jpgNicolas Cage es uno de los pocos actores que pueden hacer películas comerciales y de culto o autor y en ambos géneros quedar bien parado, aunque luego el producto final no sea del todo convincente. ¿Quién no se estremeció con su personaje en “Leaving Las Vegas” (1995), donde componía a un alcohólico en forma magistral, y por la cual ganó el Oscar? ¿O en aquella deliciosa comedia junto a Cher, “Hechizo de Luna”? (1987). Y es cierto que también protagonizó otras más olvidables, como “8mm” (1999) u “Ojos de Serpiente” (1998), tal vez dirigida hacia otra clase de públicos.

Ahora, sorprende el actor nacido en California en 1964 al editar un libro de cómic que creó junto a su hijo Weston, que tiene 16 años. El libro se titula «Voodoo Child» («El chico del vudú», igual que el tema de Jimi Hendrix) y cuenta las aventuras de ‘Gabriel’, el fantasma de un adolescente cuyos padres eran de dos razas distintas y que lucha en contra del racismo en Nueva Orleáns, tras el paso del huracán Katrina. La serie «Voodoo Child» consta de seis volúmenes y es publicada por Virgin Comics.

yhst-44484428359472_1957_500090681.jpgSe sabe que Nicolas es un gran coleccionista de historietas, tanto que encarnó al superhéroe de Marvel ‘Johnny Blaze’ en el filme «Ghost Rider” (2007). Y la idea, claro, es hacer de “Voodoo Child” también un producto para la pantalla grande: “Tengo muchas esperanzas de hacer un guión e interpretar un papel en la película. Poder crear algo con mi hijo es una de las cosas más destacadas de mi vida”, declaró el actor.

Lo último que ha hecho Cage –cuyo verdadero apellido es Coppola, ya que es sobrino del director y primo de Sofía– es “National Treasure 2: Book of Secrets”, cuyo estreno está previsto para fin de año en Estados Unidos. Y además del cómic y de otros rodajes que tiene en carpeta –“Amarillo Slim”, “The Dance”, recientemente se compró un castillo gótico en Bath, al oeste de Inglaterra, que le costó 5 millones de libras (unos 7,4 millones de euros). Su idea es “huir de la locura de Hollywood”. Y sí, el que tiene pasta, hace lo que quiere…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...